elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que la alcaldesa no cumple con las ordenanzas y consiente que existan muchos solares sin limpiar y en condiciones de insalubridad

Los socialistas denuncian que la alcaldesa no cumple con las ordenanzas y consiente que existan muchos solares sin limpiar y en condiciones de insalubridad
    MÁS FOTOS
    Los socialistas denuncian que la alcaldesa no cumple con las ordenanzas y consiente que existan muchos solares sin limpiar y en condiciones de insalubridad - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que llevan reclamándole "durante demasiado tiempo a la Sra. Bastidas y al Partido Popular que deben solucionar el tema de los solares abandonados y no hacen ni caso".

    La edil socialista cree que" si realmente la Sra. Alcaldesa quiere respetar las ordenanzas, que empiece por exigir la limpieza y vallado de los solares que están en el casco urbano llenos de maleza y creando una mala imagen y al mismo tiempo siendo un peligro para los ciudadanos, por ser espacios insalubres".

    Según Aguilar "la ordenanza municipal de limpieza urbana, determina muy claramente en su capítulo IV, en su Artículo 24 apartado 1º Que todo solar no edificado que linde con la vía pública deberá cerrarse por su propietario, que asimismo deberá mantenerlo libre de deshechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público. En el apartado 2º incluye que la exigencia de desratización y desinfección de los solares".

    Aguilar afirma que "todas estas normas a que son de obligado cumplimiento y que según el apartado 3º Es potestad del Ayuntamiento la inspección y realización subsidiaria de los trabajos a que se refieren los números 1 y 2 anteriores, sean los solares de propiedad pública o privada. Iniciada dicha prestación por los Servicios municipales, no se interrumpirá aún cuando el obligado manifieste su propósito de realizar las prestaciones incumplidas".

    La responsable socialista manifiesta que "si la Alcaldesa se dedicara a cumplir la ordenanza de limpieza y empezara por limpiar los solares mejor nos iría a todos. Una cosa esta clara, que el Partido Popular y a la Sra. Bastidas, deben trabajar más y mejor los alzireños nos merecemos un gobierno que este al lado de los ciudadanos".

    Aguilar afirma que "un gobierno responsable debe estar siempre solucionado los problemas de la gente y no echando la culpa de todo a los demás y sobre todo para esconder su inoperancia, decir que la culpa es de la oposición. Lo que la Alcaldesa y el Partido Popular deben tener muy claro es que tiene la obligación de gobernar y gobernar trabajando y no excusándose con los demás".

    Subir