-Estudiantes de Milán y Sondrio realizarán prácticas formativas en la Residencia ‘Carmen Picó’ de IVADIS :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alzira
Educación

Estudiantes de Milán y Sondrio realizarán prácticas formativas en la Residencia ‘Carmen Picó’ de IVADIS

18/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El centro atiende a personas con discapacidad intelectual severa y profunda

Estudiantes italianos de las ciudades de Milán y Sondrio, en Lombardía, realizarán prácticas de formación durante dos semanas en la Residencia ‘Carmen Picó’ del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS) adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

La iniciativa, enmarcada en el programa europeo ‘Leonardo Movibilidad’, está promovida por el Ayuntamiento de Alzira y la entidad Geminas Formazione Lavoro, que cuenta con una trayectoria de quince años impartiendo formación en diversas áreas y está acreditada por el Servicio de Formación y Empleo de la citada región de Italia.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha explicado que “el objetivo de esta acción de movilidad del programa sectorial ‘Leonardo da Vinci’ es apoyar a los participantes en actividades de formación y de formación continua para la adquisición y uso de conocimientos, habilidades y cualificaciones con miras al desarrollo personal”.

Doble cometido
Cabré ha resaltado “la doble función” de este programa, ya que “se refuerza el proceso de aprendizaje de los alumnos y aporta un plus al servicio que se presta a los usuarios, a través de la labor que desarrollan estos futuros profesionales del sector de ámbito social”.

“De hecho, los alumnos italianos que participan en esta actividad han asistido ya a cursos de formación ocupacional organizados por Geminas en el área de atención socio-sanitaria. Además, IVADIS tutorizará en todo momento las prácticas con un acompañamiento y coordinación permanente”, ha continuado.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha agradecido al Ayuntamiento de Alzira que haya contado con la Residencia que el Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social tiene en la localidad para que se desarrolle esta iniciativa, y ha destacado que no es la primera vez que llevan a cabo experiencias de este tipo.

Como ejemplo de formación transnacional, ha recordado “la colaboración mantenida entre este consistorio y la empresa Geminas por la que alumnos del Taller de Empleo ‘T’Estime: Vida i Artesania’, que cursaron tres especialidades: Atención Geriátrica, Ayuda a Domicilio y Ebanistería, realizaron a finales de 2011 una estancia formativa de dos semanas en Milán y Sondrio”.

Atención personalizada
El centro ‘Carmen Picó’ de IVADIS es una Residencia y Centro de Día de personas con discapacidad intelectual severa y profunda, acreditada para 75 plazas en régimen de internado y 25 de media pensión. Actualmente, están ocupadas las plazas de régimen residencial y diez de atención diurna.

Además atiende a un grupo de usuarios con discapacidad intelectual ligera y moderada que no han podido integrarse en centros de moderados y ligeros porque sufren trastornos conductuales graves, transtornos de personalidad o enfermedad mental asociada.

Esta intervención especial es posible gracias al ‘modus operandi’ del centro. Los usuarios se organizan en pequeños grupos homogéneos lo que permite darles la atención específica y personalizada que requieren, con apoyos establecidos de acuerdo a sus necesidades, garantizándoles una mejor asistencia y, consecuentemente, mayor calidad de vida.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil