Dimecres 24 de Maig de 2017

-Los socialistas inician una campaña informativa para explicar a los ciudadanos cómo pueden reclamar los errores del copago farmacéutico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Los socialistas inician una campaña informativa para explicar a los ciudadanos cómo pueden reclamar los errores del copago farmacéutico

14/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que "desde que el pasado 1 de julio comenzase a funcionar el denominado Copago Farmacéutico se están produciendo multitud de errores en el cobro de los medicamentos".

Según Aguilar "los más afectados son los pensionistas que con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno del Sr. Rajoy, ahora también pagan parte de los medicamentos que consumen al mes".

Aguilar explica que según lo establecido por la ley, el tope que deben de pagar los jubilados con una renta no superior a los 18.000 euros es de 8 euros al mes. "El problema es que a muchas personas mayores se les está cobrando mucho más de lo que deberían de pagar".

La dirigente socialista considera que "las explicaciones que se dan desde la Conselleria de Sanidad de que la Administración abonará la cuantía de dinero que se haya cobrado de más directamente en la cuenta bancaria donde se paga mensualmente la pensión".

Según Aguilar "deben ser los interesados los que deben entregar su solicitud con los datos bancarios y de esa explicación se han olvidado".

Aguilar considera que la información que ofrece la Conselleria de Sanidad "es insuficiente lo que debería hacer el gobierno Valenciano del Partido Popular es una campaña informativa explicado las cosa a los afectados, especialmente a los jubilados y pensionistas".

Según Aguilar "son muchas las personas mayores que no logran entender el sistema, un sistema que los responsables de Sanidad no han sabido explicar con claridad".

La líder de los socialistas alzireños insiste en denunciar que "el copago farmacéutico es uno de los mayores atentados contra el sistema sanitario público que tanto no ha costado consolidar a lo largo de los años".

Aguilar anuncia que en la sede de los socialistas alzireños se dispone de toda la documentación necesaria para informar y si fuera necesario, realizar las reclamaciones a la Administración con las instancias pertinentes.

Según Aguilar desde el próximo día 20 la sede de los socialistas alzireños permanecerá abierta "para atender e informar del injusto copago farmacéutico y realizar cuantas reclamaciones estimen convenientes los cuidadanos más perjudicados".

Aguilar afirma que "con este nuevo modelo de copago el coste de los medicamentos repercute directamente sobre todos los ciudadanos con menos recursos económicos y los que tienen mayores problemas de salud".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil