-El Ayuntamiento de Alzira apuesta por la Modernización :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Ciencia y Tecnología

El Ayuntamiento de Alzira apuesta por la Modernización

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alzira es una administración puntera en cuanto a la aplicación y promoción de las nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía.

En la pasada legislatura ya se inició un profundo proceso de modernización en el seno del Consistorio, con el objetivo de acercar la administración al ciudadano. Se trata de un plan transversal, que envuelve todas las concejalías, para poder facilitar progresivamente los distintos trámites que pueden realizar tanto los ciudadanos como las empresas en las dependencias municipales, aprovechando los canales electrónicos que nos ofrece la sociedad de la información.

En esta línea, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento nuevas herramientas desde el inicio de la legislatura.

De esta manera se creó un tablón de anuncios y edictos electrónico. Se trata de la sustitución de los tradicionales tablones donde se colgaban diferentes informaciones de interés para la ciudadanía, con los inconvenientes de que había que desplazarse hasta las dependencias municipales para poder acceder a los mismos, y por otra los costes que el soporte tradicional de papel y otros consumibles suponían. Ahora los ciudadanos pueden acceder a este nuevo servicio desde la página web municipal (www.alzira.es).

Destaca también la implantación de la factura electrónica, siendo la capital de la Ribera Alta, el primer municipio de España que figura registrado en la página web de la Agencia tributaria Española, como administración pública local que factura a sus proveedores electrónicamente recibiendo facturas en formato factura-e.

Desde el departamento de IDEA, también se han llevado a cabo acciones con el fin de adaptar la información local a las nuevas tecnologías. De esta manera se ha creado la nueva aplicación móvil de descarga gratuita, donde pueden gestionarse diversos trámites y servicios desde el teléfono móvil. Esta herramienta, que puede descargarse directamente desde www.idea-alzira.es y desde el Play Store de Android (AppIdeaAlzira), permite a los usuarios estar al día de toda la información útil que se general desde este departamento.

También desde IDEA, y en colaboración con la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), se está ejecutando una campaña de promoción denominada “Comercio de Alzira QR…descúbrelo”. La campaña consiste en la instalación de códigos QR en el escaparate de los establecimientos que se adhieran. El cliente, a través de la lectura de estos códigos, accederá a la información que cada comercio estime oportuno (productos, promociones, descuentos, servicios, etc.).

Otra novedad en materia de acercamiento a la ciudadanía de información municipal a través de las nuevas tecnologías, es sin duda el Portal del Comerciante de la localidad (www.portaldelcomerciante.com/alzira). A través de éste se informa de todas las actividades que se llevan a cabo desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alzira.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil