elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presentado una moción exigiendo al Gobierno que no suspenda la subvención de los 400 euros del Plan Prepara

El PSOE presentado una moción exigiendo al Gobierno  que no suspenda la subvención de los 400 euros del Plan Prepara
    MÁS FOTOS
    El PSOE presentado una moción exigiendo al Gobierno  que no suspenda la subvención de los 400 euros del Plan Prepara  - (foto 2)

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que la suspensión del Plan Prepara a partir del 15 de agosto “supone que los parados que, reuniendo ciertas condiciones, y que han agotado su subsidio de desempleo, no van a cobrar más los 400 euros mensuales de ayuda”.

    Según Aguilar “esta decisión va a aumentar indiscriminadamente el riesgo de pobreza en nuestra ciudad, provocando así más exclusión social, por ello todos debemos exigir al Partido Popular y a Rajoy, que se mantenga el Plan Prepara, ya que es una ayuda necesaria para muchas familias alzireñas que no disponen de otros ingresos”.

    Aguilar informa que el grupo socialista ha presentado una moción “para que el Ayuntamiento de Alzira no dé la espalda a los más necesitados y exija con firmeza y rotundidad al Gobierno de Rajoy, que así no se hacen las cosas. De no hacerlo, el Partido popular estará dejando caer más a los que peor lo tienen en esta crisis”.

    La dirigente socialista ha reiterado que “la Sra. Bastidas, debe plantar cara al Gobierno central de Rajoy, y solicitar que prorrogue la ayuda de 400 euros mensuales, destinados a gente que no tiene nada, y se queda sin ninguna ayuda del Estado para poder subsistir”.

    Aguilar ha recordado que el Plan Prepara se ha prorrogado semestralmente desde su creación “pero si el Partido Popular no cambia de opinión, a partir de 15 de agosto los parados alzireños se quedarán sin nada”.

    La dirigente socialista ha manifestado que “una vez más el principal objetivo del señor Rajoy no es salir de la crisis, ni crear empleo, ni mucho menos hacer crecer nuestra economía. El principal objetivo de Rajoy es sin duda hacer más débil a los que menos tienen”.

    Según Aguilar “son muchos los desempleados que gracias a esos 400 euros pueden tirar adelante con sus pequeños gastos familiares. Rajoy acabando con el Plan Prepara, acabará con muchas familias alzireñas que solo subsiste gracias a esta prestación”.

    La líder socialista muestra su descontento “una vez más con las políticas del Sr. Rajoy y con el Partido Popular, porque le parece intolerable que una vez más el “asfixiado” sea el que menos tiene. Considera que a este señor se le debe parar los pies de manera inmediata, porque está tirando a trozos el estado de bien estar por la ventana”.

    Aguilar cree que “todos deberíamos unirnos en la lucha de recuperar todo lo que estamos perdiendo con este señor. Los colores políticos en la pérdida de derechos deben desaparecer y todos deberíamos hacer fuerza para solicitar que el presidente de los españoles no haga mediante “ordeno y mando” lo que le venga en gana”.

    comentario 1 comentario
    lleidata
    lleidata
    01/08/2012 02:08
    plan prepara indignados

    aun no pagaron las nominas de junio y no tienen fecha de pago dicen que no hay dinero lo indignante es que en cada comunidad te dicen algo diferente no hay dinero, son problemas informaticos, la culpa es de hacienda, la culpa es de la tesoreria de seguridad social etc... como puede funcionar un pais si nisiquiera los mismo funcionarios tienen imformacion de lo que esta pasando todo se lleva con un secretismo interno que solo los altos cargos del estado conocen las fechas asi que si uno la jode resulta que lo pagamos todos y la culpa se la llevaran los funcionarios puffff realmente españa a perdido la cabeza necesitamos un presidente eficaz en todos los aspectos y para todas las materias con un buen equipo humano que se preocupe por el pueblo si el no esta cualificado que ceda los poderes a otro lider politico para que empecemos a remontar o por lo menos que podamos empezar a comer los millones de parados que tenemos las nominas retenidas por el estado a la espera de cobro señores que

    Subir