elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CHJ estudia la realización de un Proyecto de restauración paisajística del río Júcar a su paso por Alzira

La CHJ estudia la realización de un Proyecto de restauración paisajística del río Júcar a su paso por Alzira

    Esta semana, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, se ha reunido, en Alzira, con representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    En la misma, los representantes de la CHJ se comprometieron a estudiar la recuperación del cauce, sus usos recreativos y la restauración paisajística del río Júcar a su paso por Alzira. Concretamente, en el entorno comprendido entre el puente de hierro y de la variante de la CV- 50, así como la ampliación del actual Paseo Fluvial junto a la Estación.

    Montalvá ha destacado: “En esta reunión hemos abordado, con los técnicos de la CHJ, la realización de un ambicioso proyecto que va, más allá, de la eliminación de la caña (Arundo donax) por su carácter invasor. Hemos conseguido que se comprometan a estudiar un proyecto que restaure y recupere la vegetación de ribera propia del Júcar, incluidos posibles usos recreativos. Así como la ampliación del Paseo Fluvial”.

    El edil ha concluido: “Éste es uno de los primeros compromisos que se derivan de la reunión mantenida la pasada semana con la presidenta del ente, Ángeles Ureña. Es de agradecer la rápida respuesta por parte de la CHJ y de su responsable”.

    Subir