elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge este sábado el concurso Sona la Dipu

Alzira acoge este sábado el concurso Sona la Dipu
  • A las 23 horas en la Plaza Mayor

  • Con las actuaciones de Limbotheque y Lori Meyers

MÁS FOTOS
Alzira acoge este sábado el concurso Sona la Dipu  - (foto 2)

Esta misma mañana se ha presentado, en rueda de prensa, el concurso Sona la Dipu Pop rock que tendrá lugar este sábado, 21 de julio, a las 23 horas, en la Plaza Mayor de Alzira. El acto de presentación ha estado a cargo del concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, del diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, y del director de Sona la Dipu, Paco Barberá.

Fita ha agradecido a la Diputación “el hecho de contar de nuevo con Alzira para realizar uno de estos conciertos y, más aún, con un grupo local como cabeza de cartel. Este tipo de concursos son muy importantes para grupos noveles que quieren abrirse un hueco en la música. Ésta es una muy buena oportunidad”.

Tanto el diputado como el director de este concurso “han animado a los/as jóvenes y no tan jóvenes, tanto de Alzira, como de la comarca y la provincia, a acudir el sábado a participar de esta última semifinal, así como de los conciertos programados”.

Concretamente, este sábado, Alzira acogerá la sexta y última semifinal del concurso, que ya va por su quinta edición. Los grupos que concurren a esta última semifinal son John Scout, Nius de Nit y The Hawks. Un concurso que contará con las actuaciones del grupo local Limbotheque (ganador de una edición de este concurso) y Lori Meyers, como cabezas de cartel.

De los tres grupos que concursan este sábado, saldrá el último semifinalista que se medirá a otros 5 grupos en la final, que se celebra el 28 de julio en Silla. Tres grupos se proclamarán vencedores y tendrán la oportunidad de grabar un disco y hacer un total de 6 actuaciones a lo largo del año sufragadas por la Diputación.

En estas cinco ediciones del concurso se han realizado un total de 120 conciertos por toda la provincia de Valencia. 400 grupos valencianos, 2.500 personas contando a los miembros de cada grupo, han participado del mismo y 600.000 personas han acudido a cada una de las citas del concurso y conciertos.

Subir