elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta el número de recibos domiciliados respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el de la Tasa de Entrada de Vehículos- Vados

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Economía y Hacienda, hace balance una vez concluido el plazo de recaudación voluntaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Entrada de Vehículos- Vados.

    El plazo de pago de los recibos no domiciliados finalizaba el 17 de abril, si bien, los Servicios de Recaudación han permitido el pago de dicho impuesto hasta el 30 de junio. Una medida tomada para dar mayor tiempo a la ciudadanía alzireña a la hora de hacer sus pagos, sin ningún tipo de recargo final. Además, se ha aprovechado dicho periodo para obtener un mayor numero de domiciliaciones.

    Respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, cabe destacar, que se ha reducido el número de vehículos respecto a 2011 en cerca de 400. El total de 2012 es de 30.195 respecto a los 30.576 de 2011. Si bien, hay que destacar el aumento de recibos domiciliados. Tanto en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, pasando de un 56,02% del pasado año a un 58,23 % del actual. Así como en el de Vados, pasando de un 70,26% de 2011 a un 73,98 de 2012.

    El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Lahuerta, ha destacado: “Estamos trabajando en procesos de Modernización de la Administración que permitan una mejor capacidad de pago a la ciudadanía. Somos conscientes de nuestro entorno económico, por eso, hemos considerado oportuno facilitar el cobro de impuestos para que así los contribuyentes pudieran pagar de manera más cómoda, sin recargo alguno. Sabemos que muchas familias están pasando una situación difícil y era necesario que, en ese aspecto, fuéramos flexibles. Una medida que ha hecho que se hayan aumentado las domiciliaciones, todo y reducirse el número de vehículos en la localidad”.

    Subir