-El MUMA aumenta su colección con una donación de Antonio Espinar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alzira
Cultura y Espectáculos

El MUMA aumenta su colección con una donación de Antonio Espinar

09/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El artista local, Antonio Espinar, ha entregado la obra “Sacerdotes Incas”, al concejal de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, Carlos Correal, para que entre a formar parte de los fondos del MUMA. Con esta donación se incrementa la pinacoteca municipal.

Concretamente, se trata de dos lienzos de formato vertical de 60 x 116 cm. y de 73 x 116 cm., cada uno de ellos, que al unirlos componen un cuadro único de 133 x 116 cm. La escena de los mismos está representada por dos sacerdotes, con sus atuendos característicos de época precolombina, vistos de perfil, danzando a manera de ritual con antorchas en las manos. El fondo, profusamente pintado sin formas específicas pero con trazos firmes y definidos, le da movimiento y energía a la representación, dominada toda ella por intensos colores de tonos cálidos.

Espinar nos muestra un nuevo estilo, muy diferente al que nos tiene acostumbrado. Sorprende esta obra en comparación con sus temas habituales, en los cuales encontramos los retratos, los bodegones, las marinas o, en mayor medida, la combinación de paisajes urbanos o rurales, como los monumentos o los paisajes locales, entre ellos Santa Catalina, el Pont de Sant Bernat, el Huerto de Tulell o la Murta. Ésta última es una fuente inagotable de inspiración del autor y propició la exposición temática titulada “El arte de los monasterios – Nueva luz en la mente”, que expuso en la Casa de la Cultura en la primavera de 2009.

Correal ha agradecido esta donación de manos del propio artista y ha manifestado que “esta obra se une a las que ya dispone el Ayuntamiento de este mismo autor, como son “A orilla del Júcar”, “Monasterio de la Murta”, “Bodegón”, “Casalicios” y “Parque Natural de Doñana, Huelva”, en los cuales se puede ver su evolución artística. Siempre es un auténtico honor contar con donaciones de artistas locales que sirven para incrementar nuestro fondo patrimonial”.

La obra en cuestión, “Sacerdotes Incas”, a la vez que novedosa y atrevida por todo lo indicado, será expuesta en la Sala Temporal I del MUMA para que pueda ser visitada.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil