elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se levantarán las restricciones respecto al Plan de Quemas de Alzira

    El Ayuntamiento de Alzira, desde las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, tiene previsto recuperar la normalidad respecto a las quemas agrícolas autorizadas, a partir del próximo lunes día 9 de julio, salvo fuerza mayor (como sería la declaración de Alerta 3 por riesgo de incendio forestal).

    Estas autorizaciones se vinculan, únicamente, a las actividades agrarias propias de esta época del año, como son la poda y posterior gestión de los restos de la variedad “Valencia” de cítricos. Trabajos que son autorizados, específicamente, con condiciones que implican la existencia de agua y un horario de finalización de esta actividad que no puede superar las 10 horas de la mañana. Así como también, el interesado ha de confirmar, diariamente antes de iniciar esta actividad, que no se ha declarado la Alerta 3.

    También, a partir del próximo lunes, volverá a abrirse el Paraje Natural Municipal de La Murta, cuyas visitas también fueron restringidas tras los incendios de Cortes de Pallás y Andilla.

    El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, solicita “la colaboración de los/as ciudadanos/as para evitar que ocurran negligencias que puedan poner en riesgo la vida de las personas, los bienes particulares o el patrimonio medioambiental”.

    Subir