elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Spanish Brass ya está en marcha

El Spanish Brass ya está en marcha
  • Anoche se inauguró con éxito

Anoche el Gran Teatro acogió la inauguración del XI Festival Internacional Spanish Brass. Lo hizo con un concierto a cargo del grupo Spanish Brass Luur Metalls y el cantaor Pep Gimeno “Botifarra”, quien ha recuperado el cant d’estil valencià.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Después de la celebración del pasado año del décimo aniversario de este festival, este año, hemos hecho un esfuerzo considerable desde el Ayuntamiento y la concejalía que represento para que el Spanish Brass no bajara el nivel artístico, tanto a nivel de profesores como de conciertos. Agradezco a todos los que participan del mismo, así como a la Societat Musical d’Alzira, ya que sin ellos la organización de este festival no seria posible. También a los alumnos y profesores que confían, año tras año, en este festival como punto de encuentro para aprender, enseñar y escuchar buena música. Nos sentimos orgullosos de ser un referente dentro de la música de metales, por eso apostamos, año tras año, por el Spanish Brass”.

Las actuaciones continúan esta noche, a las 22:30 horas, en el Claustro de la Casa de la Cultura. Tendrá lugar una Nit de jazz, a cargo de Rex Richardson, Toni Berenguer, Ramón Cardo y PCG Trío. La entrada es de 4 euros.

Mañana, en el claustro de la Casa de la Cultura, a las 22:30 horas, habrá un Concierto de Profesores con Verónique Goudin.

El viernes, 29 de junio, a las 22:30 horas, en el Claustro de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la actuación de la Banda SMA, Spanish Brass Luur Metalls y Jacques Mauger.

Para rematar el festival, el sábado 30 de junio, a las 19:15 horas, en el claustro de la Casa de la Cultura, Tendrá lugar la actuación Spanish Stomvi Trombone Ensemble. Por la tarde, en la Plaza Mayor, Engrata Teatre presentará U.R.I. (Unidad de Risas Intensivas). A las 22:30 horas, en el Gran Teatro, tendrá lugar la actuación de Sound of Brass y Enrique Crespo. La entradas es a 8 euros, 6 euros la reducida.

Subir