elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura con éxito el curso de la Escuela Municipal de Artes Plásticas

Se clausura con éxito el curso de la Escuela Municipal de Artes Plásticas
    MÁS FOTOS
    Se clausura con éxito el curso de la Escuela Municipal de Artes Plásticas - (foto 2)

    El pasado lunes, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, acogió el acto de clausura del curso 2011/2012 de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Un acto que congregó a más de 200 personas y al que asistieron el concejal de Cultura, Carlos Correal, la directora de la Casa de la Cultura, Elisa Torremocha, el director de la Escuela, Lambert Miquel Penalva y las profesoras, Lidia Boix y Mª Teresa Borrás.

    A lo largo del curso, los alumnos han disfrutado del aprendizaje de las distintas técnicas que se integran en los programas docentes que se imparten en la escuela. Los seis grupos del Ciclo Infantil han ejecutado bodegones, paisajes y retratos realizados con colores de madera, rotuladores, ceras, carboncillo, témperas, acuarelas, etc. y han experimentado también la técnica del collage. Los/as alumnos/as de los cuatro grupos que conforman el Ciclo de Realismo, han trabajado con materiales como el carbón, la sanguina, la creta, el lápiz compuesto y el óleo aplicados al bodegón, el paisaje del natural, el paisaje urbano y el retrato.

    Por otro lado, se va consolidando el Ciclo de Creatividad que se introdujo como novedad en los contenidos de la escuela, hace ahora cuatro años. Este programa va destinado a romper las barreras formales y mentales con el objeto de activar la creatividad del alumnado y fomentar la auto- expresión. Los grupos que integran este ciclo han trabajado el diseño gráfico con tintas y técnicas mixtas; han realizado obras con témperas, tintas de color y acrílicos; han trabajado el pastel y el collage; también el gres y la terracota han sido utilizados por el alumnado para crear pequeñas esculturas cerámicas policromadas. Finalmente, el grupo del nivel más avanzado de este ciclo ha experimentado con los grandes formatos, realizando espectaculares murales que han formado parte de la exposición que, hasta el próximo viernes, permanecerá abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones.

    En el transcurso del acto, el concejal de Cultura, destacó “el alto nivel de los trabajos que integran esta exposición”. Además, expresó su satisfacción “con el buen funcionamiento de la escuela” y su voluntad de “continuar apoyándola por representar un importante servicio para la población que cuenta ya con 22 años de trayectoria desde que, tras la pantanada, se reabriera recuperándose así la larga tradición de formación artística en nuestra Ciudad”.

    Subir