elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira contratará a 75 personas gracias a la subvención del INEM Agrícola de cerca de 144.000 euros

    El Ayuntamiento de Alzira contratará a 75 personas para llevar a cabo el “Acondicionamiento y mejoras para el desarrollo rural en Alzira 2012/ Fase I”. Unas contrataciones realizadas, gracias al INEM Agrícola, con una duración de un mes y 18 días.

    De las 75 personas contratadas, 63 serán peones agrícolas, 11 capataces y habrá un encargado. El presupuesto total de los trabajos es de 144.342,76 euros, subvencionados gracias al INEM Agrícola en 143.977 euros. El Ayuntamiento de Alzira aportará el resto, 365,76 euros.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Un año más, gracias a esta subvención, podemos hacer frente a estos trabajos, que permiten aumentar el drenaje de los barrancos. Trabajos que son necesarios para afrontar, de la mejor manera posible y sin ningún riesgo para la localidad, las fuertes lluvias de otoño y la gran temida gota fría. Además, damos trabajo a 75 personas del ámbito agrario desempleadas por el paro que se produce en verano. Una buena noticia y más dado la situación económica actual”.

    Las actuaciones previstas pasan por:

    - La mejora en la capacidad de desagüe de un total de 49 barrancos. Concretamente de: Colmenetes, De la Falsía, Tora, de la Barsella, Vilella, De les Estreles, Fosc, Gracia María, Carrasquera, de la Arena, Rafol, Tisneres, Xavegó, de la Rabosa, Charco de la Vaca, Anell, Boves, Cremensó, Nofra, Pas del Llop, Pachorra, Pla de Monserrat, Racó de les Vinyes, Rumbau, Toro, Perona, Yerba, Redoma, Pinet, Pedregal, de la Patà, Paella, de la Coma, de Barrablet, Casa dels Morts, de Massasseli, el Cano, Bosarta, de San Bernardo, Chust, de l’Escorredor, de la Cañada, Civila, de San Bernabé, Casterá, Clot del Peixet, Carasa, Cantal Gro y Mulata.

    - Adecuación de los caminos rurales. Se establece como prioridad los caminos más afectados de las zonas indicadas, se plantean actuaciones puntuales para su mantenimiento y para que cumplan los estándares de seguridad, incluyendo la reparación de los muros derruidos en los siguientes caminos: Forn de Carrascosa, Sant Bernabeu, Benicull, Baix de Corbera, Xalets de Mazo, Hort de Pellicer, Hort de Llidoner, Vell de Corbera, Velasco, Racó Vinyes, Bco. Casella, Tia Pepa, Puchol, Vell d’Alberic, Toro, Oria, Tolls, Rumbau, Hort de Forqueta, Portella de Severino, Pla de Monserrat, Forn de l’Ereta, Travesía Hort Llironer, Solana Casella, Les Coves, Transformador y Patà.

    - Adecuación de las parcelas municipales. Se abordarán tareas de limpieza de diversas parcelas de propiedad municipal para adecuarlas a los estándares actuales de salubridad de espacios públicos situadas en zonas pendientes de urbanización, o solares urbanos pendientes de definición. Concretamente en Hort de Redal, Huertos Murta y Huerto de Ros.

    - Eliminación de Vertederos incontrolados. En colaboración con el Departamento de Servicios Públicos, se desarrollará la eliminación de los vertederos incontrolados, que además, en función del ámbito donde se encuentren, podrá acompañarse de la restauración paisajística del entorno donde se ubiquen estos vertederos.

    - Mejora de Espacios medioambientales de interés: paisaje. Es necesaria la conservación y puesta en valor del importante Patrimonio Paisajístico de Alzira, que se vincula al Paraje Natural de la Murta y la Casella, la Muntanyeta y el entorno de los Ríos Júcar y Verde.

    Subir