elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Conselleria que duplique la plantilla del juzgado de lo penal 15 de Alzira para hacer frente a su carga de trabajo

  • Señala que al igual que el Ministerio ha asignado un segundo magistrado y secretario, Conselleria debe reforzar el juzgado

El sindicato CSI·F ha solicitado a Conselleria de Justicia que duplique la plantilla del juzgado de lo penal 15 de Alzira, al igual que ha hecho el Ministerio reforzándolo con un segundo magistrado y secretario. La central sindical considera que, debido al volumen de trabajo, la solución consiste en un juzgado de apoyo. Hasta que se produzca insta a la administración a que asigne plantilla para “cubrir las necesidades actuales”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica, en el escrito presentado esta semana ante la Dirección General de Justicia, que “el juzgado de lo penal 15 abarca los partidos judiciales de Ontinyent, Xàtiva y Alzira y que, con la plantilla actual, resulta imposible hacer frente a la carga de trabajo que entra”.

CSI·F, en esta coyuntura, señala que “el Ministerio de Justicia, consciente de esa situación, ha duplicado la plantilla de juez y secretario. Mientras, la administración autonómica cierra los ojos al problema”. Por ese motivo el sindicato, con su escrito, “se adelanta a la aprobación del plan de refuerzos y pide una solución urgente a una cuestión que no se puede dilatar más en el tiempo”.

El sindicato considera que el refuerzo para atenuar el colapso actual pasa por la asignación de seis funcionarios más: uno de auxilio judicial, tres tramitadores y dos gestores. También advierte a la Dirección General de Justicia que “de no dar una solución a esta situación puede incurrir en responsabilidad al ser advertido del colapso y no poner los medios suficientes para paliarlo”.

Subir