elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se reúne con el decano del Colegio de Abogados de Alzira para oponerse a la agrupación de partidos judiciales

  • Coinciden en que supondrá un recorte en la calidad y un coste para los ciudadanos a los que obligará a desplazarse

El sindicato CSI·F ha transmitido al Colegio de Abogados de Alzira su oposición a la agrupación de partidos judiciales. La central sindical ha recabado su apoyo ante una medida, proyectada por Conselleria, que supondrá la reducción de las prestaciones a los ciudadanos, ya que les obligará a desplazarse para recibir la tutela judicial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que su presidente autonómico de Justicia, Francisco José Cervera, ha mantenido una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Alzira, Antonio Llácer. Este último lamentó no haber recibido información ni comunicación alguna al respecto por parte de Conselleria de Justicia y recalcó su oposición al proyecto.

CSI·F explica que el decano de los abogados de Alzira también comentó que la agrupación supondría un recorte más que sacrificaría la calidad del servicio que prestan los abogados del turno de oficio. Del mismo modo trasladará el coste de desplazamiento a los ciudadanos en temas tan delicados como la violencia sobre la mujer.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) plantea la agrupación de Alzira, Carlet y Sueca, mientras que Conselleria habla de agrupar Alzira y Carlet. CSI·F está manteniendo reuniones con responsables políticos y de los colectivos afectados y recabando múltiples adhesiones contra la agrupación.

Subir