elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se presentó el libro “Circa Sucronem” del alzireño Guillermo Colomer

Ayer se presentó el libro “Circa Sucronem” del alzireño Guillermo Colomer

    El MUMA acogió, ayer por la tarde, la presentación del libro “Circa Sucronem”, la primera novela del alzireño Guillermo Colomer. Al acto, además del autor, asistió el concejal de Cultura, Carlos Correal, el editor del libro, Francesc Ferrer, así como el escritor Bernardo Montagud.

    “Circa Sucronem” recrea el paisaje natural y social de la Valencia rural a inicios de los ochenta. El lento camino de degradación paisajística y declive económico de la que fuera en otros tiempos una de las más bellas y prósperas comarcas del litoral mediterráneo, contado a través de una historia de enemistad juvenil que el destino conducirá, de un modo fatal, hasta la tragedia. Desde un comienzo sosegado a un final trepidante, el relato se adentra en la historia inaudita de un joven acusado de asesinato.

    Guillermo Colomer nació en Alzira en 1966. Es licenciado en Derecho, notario, registrador de la propiedad y mercantil. En la actualidad es titular del Registro de la Propiedad nº 3 de Vila-Real. Colabora en el departamento de Derecho Civil de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. Es autor de artículos de opinión en revistas de ámbito jurídico. “Circa Sucronem” constituye su primera obra de ficción con la que, desde su experiencia personal, nos adentra en lo que supuso una de las mayores catástrofes de la historia reciente de España, el desmoronamiento de la presa de Tous.

    El libro fue presentado con anterioridad en la Feria del Libro de Valencia y, el pasado 23 de mayo, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón de Valencia.

    Subir