elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira celebra una Jornada de Integración y Convivencia

Alzira celebra una Jornada de Integración y Convivencia
    MÁS FOTOS
    Alzira celebra una Jornada de Integración y Convivencia - (foto 2)
    Alzira celebra una Jornada de Integración y Convivencia - (foto 3)

    Esta mañana se ha celebrado una Jornada de Integración y Convivencia entre el Centro de Educación Especial Carmen Picó y el alumnado de 4º de Primaria de diferentes centros educativos de la localidad. Cerca de 185 alumnos/as han participado de la misma.

    Las actividades que se han llevado a cabo han sido juegos gigantes cooperativos con la finalidad de trabajar la integración y la convivencia entre alumnado de Alzira, sin importar su condición personal.

    Como novedad, este año la jornada se ha celebrado en las inmediaciones del Gran Teatro, ya que el colofón a la misma ha sido la representación, por parte de los grupos de teatro infantil y juvenil de la Asociación Comarcal Prodiscapacitados- PROSUB de Alzira, de la obra “Les Quatre estacions de Vivaldi”.

    La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira siempre nos hemos implicado activamente para continuar organizando este tipo de jornadas que creemos que son muy productivas. Como Ciudad Educadora que somos, apostamos por la integración y el refuerzo de las personas que más lo necesitan. El día de hoy, ofrece un espacio idóneo y el mejor medio de participación para poner en práctica y defender derechos de la infancia, promoviendo el respeto y cumplimiento en nuestra cadena de valores”.

    Una jornada en la que también ha colaborado ADISPAC, ya que sus alumnos/as han asistido a ver la representación teatral.

    Subir