elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira celebra el Día de África

Alzira celebra el Día de África
  • Con un stand en el que se podrán degustar platos típicos africanos

  • Colabora con el proyecto solidario de Habitáfrica

MÁS FOTOS
Alzira celebra el Día de África  - (foto 2)

Este sábado, 26 de mayo, Alzira conmemora el día de África. Para ello se instalará un stand en la Plaza Mayor, en el que un grupo de mujeres nigerianas, senegalesas y argelinas ofrecerán algunos de los platos tradicionales de sus países de origen y repartirán recetarios de gastronomía africana que incluyen platos tradicionales de gran parte del continente. El horario de la actividad será de 10:30 hasta las 13:30 y de 18:00 a 19:30 horas.

Un Dia de África que se conmemora el 25 de mayo, en recuerdo de la fundación de la Organización de la Unidad Africana, OUA (hoy llamada Unión Africana - UA), con la colaboración de la Fundación Habitáfrica.

Alzira, como Ciudad Amiga de la Infancia que es, incorpora entre sus preocupaciones los principios enunciados en la Convención de los Derechos de la Infancia. Como medida de apoyo al respecto, el Ayuntamiento ha programado, desde la concejalía de Educación e Infancia, para este fin de semana a actividades de ocio saludable para todos los miembros de la familia, así como de difusión entre la sociedad alzireña de la realidad de los países empobrecidos, para tratar de potenciar la solidaridad y la participación ciudadana en la cooperación al desarrollo. Como es el caso de esta actividad.

La misma forma parte del proyecto “África en los fogones”, financiado por la Diputación de Valencia. Gracias a este proyecto, un grupo de mujeres africanas, entre otras actividades, han recibido formación sobre presentación de platos de mano del cocinero Bernd H. Knöller, dueño del prestigioso restaurante Riff de Valencia y en posesión de una estrella Michelin, el máximo reconocimiento del mundo de la gastronomía. El objetivo de esta iniciativa es divulgar entre la sociedad valenciana la riqueza cultural del continente vecino.

Todo lo recaudado con la venta de tapas será íntegramente para las cocineras, (usuarias o antiguas usuarias de la casa de Acogida para Mujeres Inmigrantes Dorothy Day de Valencia) y los proyectos que Habitáfrica lleva a cabo en diferentes países, tanto del Magreb, como de África Occidental y Austral.

Esta entidad es una ONG de desarrollo que trabaja para combatir el desarraigo y mitigar las causas y consecuencias de las migraciones forzosas, de poblaciones vulnerables o en riesgo de exclusión en África. Su objetivo principal es impulsar la promoción de asentamientos humanos estables, sostenibles, seguros y productivos, y el acompañamiento de las dinámicas de desarrollo inducidas por las migraciones.

Subir