elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el estado de abandono que se encuentra el Palacio de Casassús

El  PSOE denuncia el estado de abandono que se encuentra el Palacio de Casassús
    MÁS FOTOS
    El  PSOE denuncia el estado de abandono que se encuentra el Palacio de Casassús  - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera grave que "el Palacio de Casassús se esté deteriorando sin que la Alcaldesa de Alzira realice el más mínimo mantenimiento. Aguilar recuerda que el antiguo Palacio de Casassús un inmueble del siglo XVII fue comprado por el Ayuntamiento de Alzira en el año 2005, por mas 100 millones de las antiguas pesetas".

    Según Aguilar "el Partido Popular y la Sr. Bastidas, anunció que este palacio seria rehabilitado y se convertiría en la sede de Comercio, Promoción Económica y Empleo de nuestra ciudad, algo que como otros muchos proyectos del Partido Popular han quedado en promesas incumplidas, por no llamarlas engaño o mentiras a los ciudadanos".

    La dirigente socialista manifiesta que "la Conselleria de Economía concedió una subvención al Ayuntamiento algo más de 443.000 euros, que no se pudo recibir por algún motivo oscuro todavía hoy sin descubrir. El grupo socialista preguntó el 25 de octubre del 2007 que se informara de ello y todavía hoy la Sra. Alcaldesa, ni siquiera se ha dignado en contestar".

    Aguilar considera que "después de que los alzireños nos hayamos gastado más de 600.000 euros en este edificio, lo que se debería hacer es: por una parte conservarlo y por otra cederlo a algunas asociaciones que lo utilicen y que así no se deteriore, porque con los tiempo que corren no estamos para echar el dinero de todos por la mala gestión de nuestra alcaldesa".

    Según Aguilar "el Palacio de Casassús fue declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de conjunto histórico, por lo tanto lo que debemos hacer es intentar que no se deteriore y mantenerlo para conservar su gran valor histórico y artístico".

    La responsable socialista anuncia que su grupo presentará una moción en el pleno "para que se evite el deterioro de este edificio estructurado en tres plantas con una fachada de estilo señorial y que en su planta baja destacan los arcos góticos y en la fachada su escudo nobiliario. Es, junto con las Casa Consistorial, uno de los ejemplos más destacados de arquitectura señorial de nuestra ciudad".

    Subir