elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira cuenta con 20 nuevos parques infantiles repartidos por toda la Ciudad desde 2003

  • Se ha descentralizado la ubicación de los mismos

El Ayuntamiento de Alzira, en su clara apuesta por ampliar la oferta lúdica para los más pequeños de la localidad, ha aumentado, considerablemente, las infraestructuras de recreo para los/as niños/as. Se ha pasado de 14 zonas de juegos infantiles que tenia el municipio hasta 2003 a 34, que son de los que dispone en la actualidad.

La ciudadanía alzireña ha visto, en los últimos ocho años, como las zonas de recreo infantiles de la Ciudad han aumentado de manera muy significativa. Además, se ha llevado a cabo una clara política de descentralización, consiguiendo así que todos los/as niños/as tengan una zona lúdica cerca de su casa.

El Ayuntamiento de Alzira, no solo ha incorporado nuevas zonas, si no que ha realizado actuaciones de adecuación y de reestructuración en todos de los parques y plazas, dotando y renovando el mobiliario urbano y los juegos infantiles.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira siempre hemos apostado por dotar a todos los parques y plazas de una zona de juegos infantiles adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Ha sido una apuesta clara de este Equipo de Gobierno, el descentralizar estas zonas e ir distribuyéndolas por todos los barrios de la localidad. Además, no cesamos en realizar trabajos de mantenimiento de los mismos”. Ortega ha añadido: “Seguiremos trabajando en esta línea para seguir dotando a Alzira de más zonas dedicadas al disfrute y al ocio de los más pequeños”.

Los parques infantiles van dirigidos a niños y niñas de 1 a 16 años. En él se instala un suelo de caucho de colores que cumple con todas las medidas de seguridad exigidas. Así también, se ubican diferentes juegos adaptados para su total seguridad. La mayoría de los elementos de los parques están realizados con polietileno, que es un material más duradero y necesita un menor mantenimiento y es respetuoso con el medio ambiente. Los juegos son de colores vivos para que a los niños y niñas les resulten más atractivos y captar así su atención.

Subir