elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira ha invertido más de 7’5 millones euros en materia de accesibilidad desde 2007

    El Ayuntamiento de Alzira ha invertido, desde 2007, en materia de accesibilidad cerca de 7.631.609 euros. Un gasto que ha revertido en la eliminación de barreras arquitectónicas en la Ciudad.

    En lo que llevamos de 2012, se han realizado un total de 6 actuaciones, remodelando así y eliminando las barreras arquitectónicas de la Avenida Vicente Vidal.

    En el pasado año, se realizaron hasta un total de 13 actuaciones en distintas aceras de la Ciudad, centrándose en los cruces de las calles mas transitadas, así como en el acceso a plazas y parques. También se realizaron diversas intervenciones en el CEIP García Lorca y en el CEIP Gloria Fuertes, adecuando los accesos de las puertas. Unas actuaciones con una inversión de cerca de 22.500€, aproximadamente.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira no cesamos de trabajar para hacer más accesible la Ciudad. Cada una de las actuaciones realizadas es fundamental y complementa a otra ya efectuada. La situación económica afecta a las arcas municipales, pero este tipo de actuaciones son fundamentales y primordiales”. Bastidas ha añadido: “Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando en esta línea. Además, tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.

    Cabe recordar que desde el 2007 se ha peatonalizado el centro histórico de la Vila. Un casco antiguo declarado BIC (Bien de Interés Cultural), con una inversión de casi 3.500.000 de euros. En este periodo, también se han realizado actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes calles de la Ciudad.

    Además, se hicieron accesibles los vestuarios de la C.D. Jorge Martínez Aspar, con una inversión de 30.000 euros; del polideportivo Fontana Mogort, con una inversión de 90.285 euros; y de las avenidas Santos Patronos, Hispanidad y Luís Suñer, con una inversión total de 167.134 euros.

    En 2008, se logró la accesibilidad del entorno de la estación de RENFE, cuya inversión ascendió a un millón y medio de euros, y la peatonalización del entorno de la iglesia Santos Patronos, con una inversión de 107.167 euros.

    Ya en 2009, se urbanizó la plaza Mayor Santa María, en la Vila, con una inversión de 523.687 euros. También se renovaron de las aceras del sector Catadau y su entorno, con una inversión de 205.669 euros; la urbanización de las calles Familia Vernich y San Cayetano, con una inversión de 245.757 euros; la accesibilidad urbana del sector Luís Vives; con una inversión de 330.547 euros; las mejoras de accesibilidad urbana en el barrio de les Barraques, con una inversión de 109.716 euros; y el entorno del parque Pere Crespí y del parque de l’Alquenència, con una inversión de 67.005 euros.

    En 2010, se pueden destacar las mejoras de accesibilidad en las Escuelas Infantiles Muntanyeta, Infants y Llepolies, con una inversión de 197.850 euros; la adecuación del local de Bienestar Social, con una inversión de 110.000 euros; las mejoras de accesibilidad del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Alzira, con una inversión de 235.117 euros; de la Escuela de la Naturaleza en la Casona de la Murta; con una inversión de 120.232 euros; la adecuación de las aceras y calzadas en el casco urbano de la Barraca d’Aigües Vives, con una inversión de 79.517 euros; así como la plantación de vegetación de la plaza de les Barraques, con una inversión de 27.000 euros.

    Subir