elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de burla la visita del vicepresidente del Consell porque su compromiso solamente ha sido que pagará en junio del 2013

El PSOE califica de burla la visita del vicepresidente del Consell porque su compromiso solamente ha sido que pagará en junio del 2013

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que “la vista del responsable del gobierno valenciano a nuestra ciudad ha sido una verdadera tomadura de pelo a los ciudadanos”.

    Según Aguilar: “¿Cómo es posible que un mandatario de primera line del gobierno Valenciano se atreva a decir que pagará la deuda contraída con los alzireños en junio del 2013?, estas declaraciones son esperpénticas e impropias del vicepresidente de los valencianos”.

    Aguilar considera que “la única declaración válida hubiera sido que inmediatamente ordenara que se paguen las deudas a los alzireños, que algunas son desde hace cinco años, concretamente más de 2 millones de euros de las obras de peatonalización de la Vila”.

    La dirigente socialista manifiesta que “nuestra alcaldesa no ha estado a la altura para reivindicar los más de 5 millones que el Gobierno de la Generalitat del Partido Popular adeuda a los alzireños”.

    Según Aguilar, “la Sr. Bastidas en esta ocasión, como en otras muchas, ha sido sumisa a los mandatario de su partido y no ha tenido la suficiente firmeza para que los alzireños no seamos la banca privada del Gobierno del Sr. Fabra”.

    Aguilar anuncia que “el Grupo Socialista seguirá reivindicando que la deuda que el Gobierno del PP tiene con los alzireños, se page de inmediato. A los alzireños que no tienen trabajo no les vale las demoras y las burlas del Vicepresidente del Consell”.

    La responsable socialista anuncia que el Grupo Municipal Socialista, en el próximo pleno, “presentará una propuesta para que se cobren los intereses al Gobierno Valenciano por las deudas que tienen con los alzireños, al igual que la Sra. Bastidas les cobra los interés por la vía de apremio a cualquier alzireño que, por los motivos que sea, no ha realizado sus pagos en el periodo legalmente establecido”.

    Aguilar considera la comparecencia y vista del vicepresidente a nuestra ciudad como “una justificación a lo injustificable. El Sr. Císcar afirmó cosas tremendas como que el aumento del ratio no bajará la calidad de la enseñanza o que la calidad en la sanidad no se verá afectada por los recortes”.

    Según Aguilar, “el Sr. Císcar creyó que a su salida del Ayuntamiento de Alzira, todos quedaríamos convencidos de sus explicaciones, que a nuestro parecer era más “tirar balones fuera”. El Vicepresidente del Consell debería hacerle caso al Presidente Rajoy, que dijo en una entrevista que la Comunidad Valenciana tiene que hacer frente, este año, a vencimientos de deuda pública de entre 4.500 y 5.000 millones de euros, una gran parte de ellos ya renovada este mes al 7 y al 6 % de interés, y esto le parecía "ir a la ruina". ¿Con estos datos cuando pagará la deuda a los alzireños?”

    Subir