elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finaliza los tratamientos preventivos en materia de control de plagas en el sistema de alcantarillado

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Sanidad, ha finalizado los tratamientos preventivos y de mantenimiento, en materia de control de plagas, en el sistema de alcantarillado público de la ciudad y sus polígonos industriales. También se ha sometido al mismo a un riguroso tratamiento biocida con efecto de choque y, posterior efecto preventivo, con el fin de garantizar la menor presencia posible de cucarachas y ratas durante los próximos meses estivales.

    Los controles y tratamientos con productos químicos se están realizando por todos y cada uno de los barrios de la Ciudad, con el objetivo de garantizar la menor presencia posible de estas plagas en los meses estivales.

    La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Estos tratamientos están demostrando su eficacia y reducen, sensiblemente, el índice de este tipo de plagas. Cabe destacar que, estas medidas preventivas, se realizan con la misma intensidad y persistencia durante todo el año hasta que se da por concluida la presencia de cucarachas y ratas a tenor del descenso de las temperaturas”.

    Tras este tratamiento se ha constatado que, en la actualidad, el índice de cucarachas en sensiblemente inferior a las detectadas el pasado año en estas mismas fechas. En concreto, según los muestreos realizados, el nivel ha descendido un 27%.

    Subir