elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvá: “Considero las opiniones del Sr. Aranda desproporcionadas y entiendo que por vergüenza política debería presentar él mismo su dimisión ante su grupo político”

    El concejal responsable del Área de Urbanismo, Sostenibilidad y Agricultura, Enrique Montalvá, ha querido dejar claro que la aprobación del PAI para urbanizar un área de 25.000 m2 en la Urbanización Sant Bernat, aprobada el pasado miércoles en el pleno, es totalmente legal y ve fuera de lugar que el portavoz del Grupo Compromís, Carles Aranda, quiera impugnar la aprobación de este PAI.

    Montalvá ha destacado: “Aranda dice que no consta en el Registro de la Propiedad que la Urbanización Sant Bernat sea la titular de los terrenos. Me parece mentira que no sepa como letrado que es, que el Registro de la Propiedad no es constitutivo de ley y que la reparcelación es un instrumento válido para inscribir algo que no está inscrito, etc. Además, la reparcelación se basa en la realidad, no en lo que dice la Escritura”.

    El edil ha añadido: “Con estas declaraciones y su intención de impugnar la aprobación del PAI está poniendo en entredicho y cuestionando el trabajo de un notario que lo ha avalado”.

    En sus palabras, Aranda manifiesta que no está claro que la promotora tenga los medios necesarios para ejecutar una obra de un millón de euros. Cabe destacar que, como obliga la ley, se han demandado los documentos y avales necesarios que determinan su solvencia para realizarlos.

    Al respecto de las manifestaciones por parte de la oposición de que con esta aprobación va a destruirse suelo forestal, el edil ha querido dejar claro que “fueron ellos los que, cuando tenían responsabilidades en el gobierno, aprobaron el actual PGOU y declararon ese terreno urbanizable”.

    “Por todo lo expuesto anteriormente, encuentro ridículo que hagan este tipo de declaraciones acusando al Equipo de Gobierno de cosas que han hecho ellos. Una muestra de la política extremista y del todo vale que utilizan los partidos de la oposición ante la falta de argumentos políticos”, añade Montalvá.

    El concejal ha concluido: “En cuanto a la petición de dimisión por parte del portavoz del Grupo Compromís al ser, según él, incompatibles las competencias de Urbanismo y Medio Ambiente, le recordaré que el sr. Antonio Murillo, de su mismo grupo político, fue responsable en su momento de estas dos áreas. Con esto, considero sus opiniones ridículas, desproporcionadas, incoherentes, caprichosas e ilógicas y entiendo que por vergüenza política debería presentar, él mismo, su dimisión ante su grupo político”.

    Subir