elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira sigue realizando actuaciones para poner en valor la Montañeta de San Salvador

El Ayuntamiento de Alzira sigue realizando actuaciones para poner en valor la Montañeta de San Salvador

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha realizado una nueva actuación en la Montañeta de San Salvador. En esta ocasión, se ha sustituido la bomba de riego y se ha revisado todo el sistema al respecto existente en la zona.

    Una intervención que supone una mejora en su capacidad y que es fundamental para mantener la vegetación en la zona, poder llevar a cabo más repoblaciones, así como clave en la prevención de incendios.

    Como ya ha dicho el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, en alguna ocasión, una de las prioridades del Ayuntamiento de Alzira para esta legislatura “es potenciar la Montañeta de San Salvador, así como su entorno. Ahora lo hacemos con la renovación de la bomba de riego para ir recuperando el valor paisajístico de esta zona tan emblemática de nuestra ciudad”.

    Recordemos que el pasado verano, en una primera fase, se limpió la montaña, se llevó a cabo la poda del monte bajo y la siega de especies invasoras. Así también, durante la pasada legislatura, se realizaron diferentes repoblaciones en la subida a la montañeta.

    Montalvá ha manifestado: “Lo que queremos es, poco a poco, poner en valor todo el espacio, así como la montaña que rodea la explanada. De ahí los trabajos que llevamos a cabo para recuperar el espacio al 100%. Que sea un lugar de visita obligada, como lo es el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella. Además, también pretendemos arreglar la parte trasera del Santuario, terminar las paredes y ubicar un gran mirador que invite a contemplar el paisaje, al relax y a la concentración”.

    Subir