elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Murta recibe más de 4.500 visitantes en Semana Santa y Pascua

  • La Tourist Info recibió cerca de 600 visitantes

El Paraje Natural de la Murta y la Casella ha recibido una gran cantidad de visitas durante Semana Santa y Pascua. Concretamente, cabe destacar que más de 4.500 personas han visitado este emblemático paraje de la Ciudad.

El Domingo de Pascua, más de 1.500 personas pasaron por el área de la Murta a lo largo del día. El Lunes de Pascua, lo hicieron más de 1.000. En la segunda pascua, cabe destacar, que tanto el domingo como el Lunes de San Vicente, más de 1.000 personas visitaron el Valle de la Murta cada día.

Respecto a la Tourist Info, hay que destacar que ha registrado, durante la Semana Santa y Pascua 2012, una afluencia de 581 visitantes. La principal demanda de información ha sido la de carácter general de la localidad, seguida del transporte y por último de los actos festivos que tenían lugar en esas fechas.

Respecto a la procedencia de los usuarios, cabe destacar que los británicos (38,46%) han recuperado su predominio en cuanto a los visitantes de nacionalidad extranjera, seguidos de los franceses (30,77%) e italianos (7,69%).

De los visitantes nacionales, como viene siendo habitual, los de la Comunidad Valenciana son los más numerosos. Del resto de comunidades se distribuyen las visitas: Castilla-León (21,62%), Madrid y Andalucía (iguales con 16,22%), Cataluña y Aragón (comparten un 13,51%), Galicia y País Vasco (un 8,11% cada una), y Navarra (2,70%).

El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “En Semana Santa y Pascua recibimos una gran afluencia de visitantes. Durante la Semana Santa atraídos por las procesiones, traslados y doseles y, en Pascua, por los Parajes Naturales y Rutas de Senderismo. Son ocasiones estupendas para visitar Alzira y conocer todo lo que nos puede ofrecer. Animo a la gente a visitar la Ciudad y su Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella”.

Subir