elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acogió ayer el programa “Personas como Tú” de FUNDAR

Alzira acogió ayer el programa “Personas como Tú” de FUNDAR
  • Es la primera vez que se realiza en la localidad y se colaboró con la ONCE

La Casa de la Cultura de Alzira acogió, ayer, la presentación del programa “Personas como Tú” que por primera vez se ha llevado a cabo en la localidad. Un programa a iniciativa de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana que, en esta ocasión, colabora con la ONCE.

En el acto estuvieron presentes la gerente de FUNDAR, Laura Chorro, la coordinadora del Voluntariado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Almudena Amaya y la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alzira, Chelo Martínez. Tampoco faltaron a la cita representantes de las diferentes entidades y asociaciones de todo tipo de ámbitos de la localidad.

Durante el transcurso del mismo, la ONCE se dio a conocer y presentó los programas que desarrolla para los que busca personas voluntarias que deseen colaborar. Más de una decena de personas manifestaron públicamente su interés en colaborar con esta entidad como voluntario/a.

Recordemos que FUNDAR, organiza este tipo de jornadas, a iniciativa de su Servicio de Mediación, para poner en contacto a las organizaciones que buscan voluntarios con personas que se ofrecen para ayudar, de acuerdo a sus perfiles personales, disponibilidad, cualificación y preferencias. Alzira cuenta con un Centro de Voluntariado FUNDAR desde hace 8 años que lleva a cabo labores de voluntariado.

La próxima cita del programa “Personas como Tú” en Alzira, será el 8 de mayo con la entidad local ACCEM.

Subir