elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira rechaza la amnistía fiscal propuesta por el Partido Popular

El PSOE de Alzira rechaza la amnistía fiscal propuesta por el Partido Popular
  • Pascual: "Los alzireños no van a perdonar que Rajoy favorezca a los que defraudan"

MÁS FOTOS
El PSOE de Alzira rechaza la amnistía fiscal propuesta por el Partido Popular - (foto 2)

El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, afirma que la amnistía fiscal propuesta por el Partido Popular va a fomentar el fraude y va a provocar que los contribuyentes afronten la campaña de la renta a muy mala gana.

El dirigente socialista considera que el Partido Popular se ha equivocado con esta medida, porque el fraude fiscal se combate, no se perdona. Con esta medida de implantar la amnistía fiscal que será "un chollo para los defraudadores".

Pascual recuerda que en el último año del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se recaudaron 10.000 millones adicionales gracias a la lucha contra el fraude fiscal, mientras que el Ejecutivo de Rajoy pretende ingresar con esta medida alrededor de 2.500 millones de euros.

Según Pascual lo que ha hecho el Partido Popular es quitar a los responsables de la lucha contra el fraude y, a continuación, hacer una amnistía fiscal verdaderamente indigna e intolerable.

Pascual manifiesta que el Partido Popular con esta amnistía fiscal puede perdonar a quien ha defraudado a Hacienda, pero los alzireños no se lo van a perdonar a Rajoy, porque no lo van a comprender quienes cumplen sus compromisos como ciudadanos pagando a Hacienda.

Según Pascual la amnistía fiscal va contra los intereses de todos y exime a los de siempre. La amnistía fiscal es un ejemplo más de cómo las políticas del Partido Popular responden a los intereses privados y a las grandes fortunas. Viene a sumarse a otras medidas como la reforma laboral, que abarata y facilita el despido, los recortes en la ayuda a la Dependencia, los recortes en sanidad y en educación.

El dirigente socialista anuncia que el grupo municipal presentará una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Alzira, muestre su rechazo a la amnistía fiscal incluida por el Gobierno del Estado en su proyecto de ley de Presupuestos para 2012.

Pascual afirma que el Partido Popular recompensa a defraudadores y hace pagar la crisis a los trabajadores, a los parados, a los jóvenes. La amnistía fiscal supondrá dar un paso atrás en la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción.

Subir