elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“En clau jove” saca su 21º número

    El boletín número 21 de ‘En clau jove’, correspondiente al segundo trimestre de 2012, que edita la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira, ya está en la calle. Este boletín ya se ha repartido por las diferentes dependencias municipales y se ha hecho llegar a las 18 asociaciones de jóvenes de la Ciudad y al Consell de la Joventut, entre otros.

    En este boletín vienen recogidas las diferentes actividades que se han previsto desde la concejalía de Juventud para estos tres meses. Se informa de las actividades, de los cursos y talleres programados para jóvenes, tanto desde el CIJ como del IVAJ.

    Por lo que respecta a las actividades propias de la concejalía de Juventud, cabe destacar, la Feria del Estudiante 2012, que se está llevando a cabo en el Gran Teatro de Alzira. Unas jornadas dirigidas a los estudiantes para orientarlos y ayudarlos a elegir su futuro, bien sea formativo o laboral, de manera responsable según sus propios intereses.

    También se informa, de las ayudas convocadas por la concejalía de Juventud para asociaciones juveniles y entidades sin ánimo de lucro. Los proyectos se pueden presentar hasta el 11 de abril.

    Como es habitual, en el apartado de noticias del IVAJ, se informa de los cursos de idiomas en el extranjero, dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años. Así como de los viajes a la nieve y el circuito turístico por la Toscana en Pascua.

    En el apartado del Consejo de la Juventud de Alzira, se informa que participará en el proyecto europeo Sustainable Future, que pretende fomentar la participación de los jóvenes en la implementación de la Agenda 21 Local. Un proyecto que llevan a cabo las Mancomunidades de la Ribera Alta y Baja a través del Consorcio de la Ribera.

    En el apartado de actividades de otros departamentos, se informa de diversos actos con diversas entidades sociales que se organizan desde el Centro de Voluntariado Fundar Alzira. También nos muestra las actividades culturales previstas hasta el mes de junio, tanto de cine, teatro y música. Así como el QFestival, previsto para este sábado, 31 de marzo, en La Masía, con las actuaciones de Iván Ferreiro, Zombie Kids, Standstill, The Essence y diversos grupos locales entre otros.

    Para inscribirse en cualquiera de las actividades o para ampliar la información, hay que acudir al Centro de Información Juvenil, C/Escoles Pies, 4 (1º piso), llamar al teléfono 96 241 74 07 o contactar a través del e-mail joventut@alzira.es. También se puede consultar toda esta información por medio de la página www.alzira.es/alziraPublic/cij.

    Subir