elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto de 32 toneladas de naranjas

  • Las naranjas sustraídas alcanzan un valor de 6.720 euros

  • Durante esta temporada la Comisaría de Alzira ha esclarecido 15 hechos de hurtos con un total de 75 toneladas de naranjas sustraídas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, una mujer y tres hombres de entre 18 y 26 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de hurto de 32.000 kilogramos de naranja de la variedad Navel Lane Late, tras ser sorprendidas por el propietario del huerto.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una persona había sorprendido a varias personas recogiendo naranjas de su huerto, haciendo uso de tres coches, entre ellos una furgoneta, para llevárselas.

Los agentes averiguaron que uno de los coches usados era propiedad de una de estas personas y el otro era propiedad de la madre de otra de ellas.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que el modus operandi consistía en introducirse en los campos como si fuesen una cuadrilla de trabajadores, para así, sin levantar sospechas, recoger la naranja para después venderla.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a estas cuatro personas por un presunto delito de hurto de 32.000 kilogramos de naranja.

Hay que destacar que durante esta temporada de recogida de naranjas, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira han esclarecido 14 hurtos cometidos en la demarcación de esa Comisaría ascendiendo a 43.000 kilos, que sumados con esta última intervención asciende a un total de 75.000 kilos.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir