elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira elevará al pleno la propuesta de dedicar una calle a las mujeres trabajadoras de la naranja

Alzira elevará al pleno la propuesta de dedicar una calle a las mujeres trabajadoras de la naranja
  • Lo anunció ayer la concejala de Políticas de Igualdad

Ayer por la tarde, en la Casa de la Cultura, se celebró al acto de entrega de la Insignia de la Igualdad del Ayuntamiento de Alzira con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Este año, por decisión de la Comisión Interdepartamental por la Igualdad del Ayuntamiento, el galardón ha recaído en las mujeres trabajadoras de la naranja de Alzira como ejemplo de buenas prácticas en defensa de los derechos de las mujeres.

Un acto emotivo en el que se hizo un recorrido por la historia de Alzira y la naranja y el papel tan importante que han jugado todas las mujeres trabajadoras de los almacenes.

La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, anunció en su intervención “elevaré al próximo pleno la propuesta de dedicar una calle de la Ciudad a las mujeres trabajadoras de la naranja. Es lo menos que podemos hacer como reconocimiento a todas esas mujeres que han trabajado por y para la naranja, protagonista de la vida de Alzira, gracias, en parte, a su mérito. El acto de hoy es un reconocimiento peculiar, ya que es un homenaje a muchas alzireñas, las que han podido estar presentes y las que no, merecedoras de estar en un lugar destacado de nuestra memoria. Mi enhorabuena a todas ellas”.

El Ayuntamiento de Alzira, desde 2006, cada 8 de marzo, homenajea a una persona, personas, entidades o asociaciones que trabajan para que la igualdad de la que tanto se habla sea una realidad.

En la Ciudad se trabaja mucho por la igualad, podemos destacar la implantación de una concejalía propia de Políticas de Igualdad, así como la creación, en 2005, del Grupo de Debate por la Igualdad, del que forman parte diferentes entidades y asociaciones de la Ciudad. Así como por los II Planes de Igualdad con los que cuenta Alzira.

Fruto de este trabajo por la Igualdad, el Ayuntamiento de Alzira fue galardonado por la Consellería con el Premio “Construïnt Municipis Iguals en Oportunitats”, en su tercera edición. Concretamente, en la categoría de municipios de más de 10.000 habitantes. Un premio que se otorga valorando el carácter innovador del Plan de Igualdad Municipal, así como el grado de implantación en las políticas municipales, sus áreas de intervención y los programas de actuación previstos, así como la viabilidad del plan en su conjunto.

Cabe destacar, que las actividades en torno al Día Internacional por los Derechos de la Mujer continúan el miércoles, 28 de marzo, a las 19 horas en el MUMA, donde se presentará el libro “Les mans de la deixebla” de Anna Moner.

Subir