elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUMA acoge hasta el 13 de marzo la exposición “Escuela Oficial de Idiomas, cien años dándote la palabra”

El MUMA acoge hasta el 13 de marzo la exposición “Escuela Oficial de Idiomas, cien años dándote la palabra”
    MÁS FOTOS
    El MUMA acoge hasta el 13 de marzo la exposición “Escuela Oficial de Idiomas, cien años dándote la palabra” - (foto 2)

    Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición titulada ‘Escuela Oficial de Idiomas, Cien años dándote la palabra’. La exposición podrá visitarse en el MUMA hasta el 13 de marzo, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, excepto los lunes que el museo permanece cerrado.

    La inauguración estuvo a cargo de la concejala de Educación, Anabel Juárez, la presidenta de la Asociación de Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana, Presentación Martínez, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, Pepa Martínez, así como por parte de la gestora del centenario, Elena Rodríguez.

    Una exposición itinerante que está recorriendo toda España, y que muestra los cien años de las Escuelas Oficiales de Idiomas, desde sus inicios con libros de matrícula desde 1911, exámenes de los primeros años, documentos oficiales, fotografías, etc. Así como el recuerdo del Libro de Firmas con importantes personalidades del mundo de la Cultura.

    Juárez agradeció a la Asociación de Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana “por haber elegido nuestra Ciudad, Alzira, para dar cabida a esta exposición. Una muestra de los cien años de enseñanza de idiomas a miles de alumnos de toda España que demuestra la importancia de éstos para complementar la formación y profesionalidad de sus alumnos. En Alzira también nos sentimos más que satisfechos por contar con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas a la que acuden centenares de alumnos y alumnas de toda la comarca. Una referencia a nivel educativo de los idiomas”. La edil añadió: “ Animo desde aquí a toda la comunidad educativa, a todos los alzireños y alzireñas, así como a vecinos de toda la comarca, a visitar esta exposición y conocer la historia de la Escuela Oficial de Idiomas que a tantos alumnos ha formado a lo largo de sus años de existencia”.

    Subir