elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se inauguraron las VIII Jornadas de Lectura y dis- CAPACIDAD

Ayer se inauguraron las VIII Jornadas de Lectura y dis- CAPACIDAD

    La Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la inauguración de las VIII Jornadas de Lectura y dis- CAPACIDAD. La misma estuvo a cargo de la concejala de Educación, Anabel Juárez, el director de la Fundació Bromera, Josep Antoni Fluixá y la presidenta de la Asociación Comarcal Pro-discapacitats PROSUB- Alzira, Isi Arroyo.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, agradeció “a todas las personas que hacen posible el desarrollo de estas jornadas en las que el Ayuntamiento de Alzira seguirá colaborando como hasta el momento. Es una buena manera de que todos los escolares de la localidad entiendan lo que significa la discapacidad con trabajos educativos en el aula al respecto”.

    Acto seguido, tuvo lugar una tertulia y debate en torno al libro “Pensament lliure per a persones amb discapacitat intel·lectual”. En la que también participó el autor del libro, José María Sánchez.

    Las jornadas continúan esta tarde a las 18 horas con la comunicación de las experiencias educativas “Experiències plurilingües per a treballar amb l’alumnat de NEE: Shakespearience i l’últim viatge de Tirant lo Blanc”, de María Carbonell y Miriam Sebastián, premiadas en las ediciones XII y XIII de Innovación Educativa dentro de la categoría de Educación Especial. A las 19 horas, se representará la obra de teatro “Les Quatre estacions de Vivaldi” por los grupos de taller infantil y juvenil de la asociación PROSUB- Alzira, dirigida por M. Carmen Ríos.

    Como colofón a las jornadas, a las 19:30 horas, se entregarán los premios del X Concurso de Cuentos sobre dis-Capacidad.

    Subir