elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira da inicio este fin de semana a los actos conmemorativos del Día Internacional por los Derechos de la Mujer

    Este fin de semana dan inicio los actos en torno a la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer. El sábado, 3 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, habrá un concierto de música clásica de Mujeres compositoras “Notas en la sombra”, organizado por la concejalía de Cultura. El domingo, 4 de marzo, a las 11:45 horas, en la Plaza Mayor, habrá una concentración con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, 8 de marzo. Convocada por el Ayuntamiento de Alzira y el Grup de Debat per la Igualtat. Se leerá un manifiesto y se rendirá un particular homenaje a las mujeres y los hombres que han luchado por la igualdad a lo largo de la historia.

    El martes, 6 de marzo, a las 19 horas, en el MUMA, tendrá lugar una conferencia titulada “Alternativas para un nuevo modelo de sociedad: la economía para la igualdad”, a cargo de Carmen Castro, economista e investigadora experta en políticas europeas de género, directora de SinGENEROdeDUDAS. Presentará la conferencia la jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Mila Ortiz.

    El jueves, 8 de marzo, a las 19 horas en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Alzira concederá la Insignia de Igualdad a las mujeres trabajadoras de la naranja. Una insignia concedida por su lucha por los derechos de las mujeres en el mundo laboral y por su decisiva contribución, insuficientemente reconocida, en el crecimiento económico de Alzira y en el esplendor de la Ciudad como cuna de la naranja.

    Las mujeres trabajadoras de almacenes o recolectoras de naranjas, de ayer y de hoy, que quieran aportar su testimonio y/o asistir al acto de homenaje, pueden ponerse en contacto con la concejalía de Políticas de Igualdad, a través del teléfono 96 245 59 26 o por medio del correo electrónico igualtat@alzira.es.

    Para rematar las actividades, el miércoles, 28 de marzo, a las 19 horas, en el MUMA, se presentará el libro “Les mans de la deixebla” de Anna Moner. Premio Enric Valor de Novela de la Diputación de Alicante. Colabora el Club de Lectura…amb ulleres lila. La autora estará presentada por Josep Antoni Fluixà, maestro y director de la Fundació Bromera pel Foment de la Lectura.

    Subir