elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge la próxima semana las VIII Jornadas de Lectura y dis-CAPACIDAD

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, junto a Les Mares del Dimarts- Prosub y la Fundació Bromera per al Foment de la lectura, ha organizado, un año más, las VIII Jornadas de Lectura y dis-Capacidad. Las mismas se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, los días 28 y 29 de febrero.

    Estas jornadas tienen como objetivo la lectura de un libro del mundo de la discapacidad, la divulgación de experiencias educativas en torno a propuestas de intervención en el aula, y la realización de una obra de teatro como medio de trabajo terapéutico.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Año tras año, estas jornadas tienen un gran éxito de participación dado su buen resultado de trabajo en el aula. Espero que este año resulten tan fructíferas como siempre tanto para los diversos profesionales ligados al mundo de la discapacidad, como para los dinamizadores de los grupos de familias de las diferentes asociaciones de discapacitados de la Comunidad Valenciana y de la localidad. Animo a todos aquellos interesados a participar de las mismas”.

    El martes, 28 de febrero, a las 18:15 horas, se inaugurarán oficialmente las jornadas por la concejala de Educación, Anabel Juárez, el director de la Fundació Bromera, Josep Antoni Fluxià y la presidenta de la Asociación Comarcal Pro-discapacitats PROSUB- Alzira, Isi Arroyo.

    A las 18:30 horas, tertulia y debate en torno a “Pensament lliure per a persones amb discapacitat intel·lectual”, con la participación de José María Sánchez, autor del libro que se presenta.

    El miércoles, 29 de febrero, continúan las jornadas, a las 18 horas, con “Experiències plurilingües per a treballar amb l’alumnat de NEE: Shakespearience i l’últim viatge de Tirant lo Blanc”, experiencias educativas de María Carbonell y Miriam Sebastián, premiadas en las ediciones XII y XIII de Innovación Educativa dentro de la categoría de Educación Especial. A las 19 horas, obra de teatro “Les Quatre estacions de Vivaldi” por los grupos de taller infantil y juvenil de la asociación PROSUB- Alzira, dirigida por M. Carmen Ríos. A las 19:30 horas, acto de entrega de los premios del X Concurso de Cuentos sobre dis-Capacidad.

    Durante las dos tardes se contará con una intérprete de signos, gracias a la colaboración con FESORD.

    Otras actividades en torno a las jornadas pasan por una Tertulia literaria en la Biblioteca Municipal de Alzira, el lunes 27 de febrero a las 10:30 horas. Una sesión de lectura comentada sobre el libro “Pensament lliure per a persones amb discapacitat intel·lectual” de José María Sánchez.

    En Alzira Radio el martes, 28 de febrero, a partir de las 13 horas en el programa Les Mares del Dimarts, se hará un repaso general de los contenidos de las jornadas y se emitirá una entrevista con el autor del libro anteriormente citado. El martes, 6 de marzo, en el mismo programa, se entrevistará a los niños y niñas ganadores de la convocatoria del X Concurso de Cuentos sobre la dis-Capacidad 2012.

    Para más información, los interesados pueden llamar al departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira 96 245 52 21- 96 245 92 50 o a través de www.alzira.es/alziraPublic/educacio. A la Fundació Bromera, a través del teléfono 96 245 97 04 o www.fundaciobromera.org o a Les Mares del Dimarts-Prosub a través del teléfono 96 241 67 86.

    Subir