elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las medidas de formación y apoyo a los jóvenes agricultores y los profesionales dieron ayer inicio

    Ayer por la tarde, el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, se reunió con los catalogados como jóvenes agricultores (menores de 40 años), así como con los profesionales (a partir de 40 años), en lo que fue una primera toma de contacto al respecto de las diferentes medidas de formación y apoyo que se están impulsando desde el Ayuntamiento de Alzira.

    En esta reunión, el edil explicó a los asistentes los objetivos de estas medidas, a corto y medio plazo, así como el primero de los cursos que hay programado. El mismo se llevará a cabo el lunes, 27 de febrero, y versará sobre la “Gestión Telemática de la Seguridad Social en la Agricultura”. Contará con la colaboración de la concejalía de Promoción Económica y Empleo que cederá sus aulas.

    También se planteó la idea de constituir un grupo de referencia, una asociación, que haga de interlocutora entre todas las administraciones y canalice las demandas e iniciativas que se puedan plantear desde Alzira. Además, Montalvá mostró la voluntad del Ayuntamiento en apoyarles y ayudarles en lo que sea necesario para defender la proyección económica de un sector que lo necesita más que nunca.

    Montalvá ha manifestado: “El resultado de participación de esta primera reunión ha sido muy bueno. Debido a los problemas que a los agricultores se les acumulan, han decidido reaccionar y han acudido a la llamada del Ayuntamiento que no tiene otro fin que colaborar para que salgan adelante e intentar dar solución a sus problemas. En esta reunión los agricultores han mostrado su disposición a inscribirse como asociación alzireña bajo el nombre de Asociación de Agricultores Profesionales de Alzira. Un buen inicio para gestionar su futuro en conjunto con mejores garantías”.

    El edil ha añadido: “Además me he comprometido a contactar con los mejores ponentes que puedan serles de interés para poder clarificar las dudas o problemas que les vayan surgiendo a lo largo de cada sesión de trabajo. Así también los agricultores podrán plantear de manera telemática las cuestiones que les vayan surgiendo y el contacto con el Ayuntamiento será permanente y más rápido y fluido”.

    Se les recordó a los asistentes que el próximo lunes, 20 de febrero, a las 19 horas en la Casa de la Cultura, dentro de la Semana de la Economía y el Empleo, tendrá lugar una conferencia a cargo de la directora del grupo de investigación en hongos fotógenos del Instituto Agroforestal Mediterráneo UPV, Mónica Berbegal, titulada “Rentabilidad en la Investigación en la Sanidad Vegetal: El caso de la Necrosi Foliar del caqui causada por Mycospharella Nawae”. En la misma se hablará de las últimas novedades en investigación en cuanto al hongo del caqui.

    Subir