elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira organiza las V Jornadas de Educación por la Igualdad de Mujeres y Hombres

  • Están enmarcadas en el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2009-2012

  • Se celebrarán los días 9, 14, y 16 de febrero en el MUMA

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha organizado por quinto año consecutivo las Jornadas de Educación por la Igualdad de Mujeres y Hombres. Unas jornadas que se llevarán a cabo los días 9, 14 y 16 de febrero en el Salón de Actos del MUMA.

La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, ha manifestado: “Como cada año desde esta concejalía hemos apostado por estas didácticas jornadas que tan fructíferas resultan a los participantes. Es el quinto año que se realizan y por la calidad y aceptación que tienen les auguro muchas más ediciones”.

La inscripción puede realizarse a través de la concejalía de Políticas de Igualdad por medio de la dirección www.alzira.es/alziraPublic/igualtat?idioma=vc. Para más información pueden contactar con el departamento a través del teléfono 96 245 59 26, por medio del e-mail igualtat@alzira.es o llamando a la Fundación Bromera al teléfono 96 245 97 04.

Programa de las Jornadas

Jueves, 9 de febrero

18 horas. Inauguración de las jornadas

18:30 horas. “La reproducción de la desigualdad sexual en las sociedades formalmente igualitarias“, conferencia inaugural a cargo de Ana de Miguel Àlvarez, profesora Titular de Filosofía Moral i Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, donde dirige el ya clásico curso “Historia de la Teoria Femisnista”, impartido desde 1992 por dicho instituto.

Martes, 14 de febrero

18 horas. “A poc i a poc”, comunicación sobre la experiencia galardonada con el Premio Educativo al Fomento de la Igualdad entre Mujeres y Hombres “Ciutat d’Alzira” 2011, a cargo de Laura Santiso Ciganda y Eva Taberner Úbeda, AMPA del CEIP Trullàs de Benifaió.

19 horas. “L’educació infantil sota les ulleres lila”, a cargo de Sandra Molines, profesora del Grado de Educación Infantil i Primaria de la Universidad La Florida, agente de Igualad de oportunidades i experta en Coeducación.

Jueves, 16 de febrero

Mesa redonda: “Llegir per descobrir i transformar”.

18 horas. “Les dones reals a la ficció narrativa” ponencia a cargo de Carme Miquel, escritora, Premi d'Honor Jaume I (1995), es autora, entre otros, de diversos libros de narrativa infantil y juvenil, de las novelas Aigua en cistella, ganadora del premio de novela Ciutat d'Alzira (1998) y La mel i la fel (2005).

19 horas. “L’univers mític femení a la novel·la La mel i la fel de Carme Miquel”, ponencia a cargo de Oreto Doménech, Dra en Literatura, autora de El mite de la dona y L’imaginari tradicional valencià.

Subir