elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira sanciona a dos ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la regulación de los animales de compañía en lugares públicos y privados

  • En concreto, las sanciones vienen motivadas por molestar a la comunidad de vecinos

El Ayuntamiento de Alzira ha impuesto sanciones a diferentes ciudadanos motivadas por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la regulación de los animales de compañía en los lugares públicos y privados. En concreto, se han impuesto dos sanciones por las molestias ocasionadas por animales a la comunidad de vecinos en la que residen los sancionados.

En este caso, tras las múltiples quejas por parte del vecindario de los dos sancionados, la policía local intensificó la vigilancia al respecto para garantizar así la buena convivencia. En uno de los casos, la sanción viene motivada por las quejas del vecindario de los olores provenientes del corral del sancionado donde hay cochinos, por lo que se le impone una multa de 300 euros por las molestias producidas. En el otro caso, la sanción viene impuesta por los ladridos de un perro de forma reiterada y frecuente, con una multa de 100 euros.

La concejala de Salud, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira velamos para que se cumplan las ordenanzas y las leyes. Es una obligación de toda la ciudadanía contribuir a mantener nuestra ciudad limpia y segura. Respecto a los animales de compañía, es un derecho tenerlos, pero también una obligación mantenerlos en condiciones y asegurarse de que no perturben la buena convivencia entre vecinos/as. Con estas actuaciones se pretende que todas las personas que tengan animales de compañía, se ajusten a las normativas de seguridad, sanidad y de convivencia, sin causar ninguna molestia al vecindario”.

Subir