elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira celebra que su Tamborada sea BIC

Alzira celebra que su Tamborada sea BIC
    MÁS FOTOS
    Alzira celebra que su Tamborada sea BIC - (foto 2)

    Alzira celebró el viernes la declaración de su Tamborada como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunitat Valenciana. Un reconocimiento aprobado en el pleno del Consell del pasado jueves.

    Que la Tamborada de Alzira sea BIC, es una muestra de su importancia que se une a que la Ciudad haya sido elegida como sede para celebrar la Tamborada Nacional en 2013. Un acto que se celebrará previamente a la Semana Santa y que congregará a bandas de tambores y timbales llegadas de toda España. Una suma de reconocimientos de una Fiesta de Interés Turístico Nacional como la Semana Santa de Alzira.

    La Plaça del Carbó reunió a las bandas de Tambores y Timbales de las diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa alzireña. El concejal de Turismo, Rafa Fita, junto al presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Vicente Fábregues y los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Francisco Javier Paños e Inmaculada Bartolomé, dio el toque de inicio a una Tamborada que sirvió para celebrar esta declaración como BIC que no podía hacerse de mejor forma que con el sonido del tambor.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Es una gran satisfacción y un gran honor que la Tamborada de Alzira tenga el reconocimiento de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunitat Valenciana. Una declaración importante y que esperemos se vea recompensada a finales de año con la inscripción de la misma, junto con la de 16 ciudades españolas más, en la Lista Representativa del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”. Bastidas ha añadido: “Este reconocimiento se ha celebrado de la mejor manera posible, sacando los tambores y timbales a la calle, impregnando de su sonido toda la Ciudad. Nuestra Semana Santa está de enhorabuena, ya que esta declaración se une a la celebración de la Tamborada Nacional el próximo año. Hemos de disfrutar de estos reconocimientos que sirven, además, para dar a conocer Alzira”.

    Subir