elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa un año más en Fitur

    Alzira estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid y que ya va por su 32ª edición. Esta conocida feria de turismo dará comienzo, en el Parque Ferial Juan Carlos I, el próximo miércoles, 18 de enero, y finalizará el domingo 22 de enero. Alzira participa de nuevo bajo el Patronato Provincial de Turismo “València Terra i Mar”. El stand de la localidad alzireña estará ubicado en el pabellón 5-03.

    Una feria en la que Alzira promocionará todas sus fiestas, tanto Fallas, Semana Santa, Fiestas Patronales, de Barrios y Partidas, etc., con unos nuevos folletos realizados por la concejalía de Turismo para tal efecto. Así como uno específico de la Semana Santa 2012, editado por la JHC y el de “La Mirada Plural” confeccionado con participación del comercio local.

    Además de las fiestas, en Fitur también se promocionará el senderismo de Alzira, para ello se ha reeditado un folleto sobre El Paraje Natural Municipal de la Murta, también de la Casella, Ruta dels Monestirs, Camino de Santiago, así como de la Ruta Bernardina, que se presenta en la feria, editado con la colaboración del Patronato Terra i Mar de la Diputación. También habrá folletos en general como la Guía ECA, planos, etc. En el stand, se repartirá merchandising de Alzira y se ofrecerán productos aportados por empresas locales como Hilaturas Presencia y snacks Grefusa.

    La inauguración oficial de Fitur, el miércoles 18 de enero, estará presidida por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Ese mismo día, a partir de las 16:30 horas, el stand de Alzira recibirá la visita de autoridades de la Diputación de Valencia. En concreto, de su presidente, Alfonso Rus, y del diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto. El jueves, 19 de enero, será el día de la Comunitat Valenciana en Fitur.

    El viernes, 20 de enero, Alzira cobrará un especial protagonismo. Ya que el concejal de Turismo, Rafa Fita, junto con el diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, presentarán “La Ruta Bernardina”. Acto seguido, Fita junto con a un representante del editor de guías de “la Mirada Plural”, presentará la guía “Alzira, Semana santa. La Mirada Plural”. Así como también, el concejal de Turismo, Rafa Fita, presentará el cartel de la Tamborada Nacional de 2013 que se celebrará en Alzira.

    Durante el sábado, 21 de enero, se llevarán a cabo actuaciones a lo largo de todo el día a cargo de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, así como por la Asociación de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira.

    Además, representantes de Alzira asistirán a reuniones concertadas con Agentes Turísticos (proveedores de servicios y productos, agencias de viajes, etc.) y al Seminario “Turismo, motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la competitividad” organizado por la Organización Mundial del Turismo.

    Subir