elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo finaliza la cuarta edición de la Ruta dels Monestirs- el Pas del Pobre

    Este domingo, 15 de enero, finaliza la cuarta edición de la “Ruta dels Monestirs- el Pas del Pobre” que inició su andadura el tercer domingo de septiembre de 2011. A lo largo de las cuatro etapas precedentes se han recorrido 65 kilómetros de este sendero de Gran Recorrido GR 236.

    La quinta y última etapa tendrá inicio a las 9 horas de la mañana desde la Plaza del Reino. Los autobuses recogerán a los participantes, que se hayan inscrito previamente en el Museu Municipal d’Alzira – MUMA, y los llevará hasta el aparcamiento de la Casella, desde donde se iniciará, a las 9:30 horas, el recorrido hacia el Pas del Pobre que comunica este valle con el vecino Paraje Natural Municipal de la Murta.

    Tras un descanso para almorzar, se visitarán las ruinas del histórico monasterio de jerónimos de Nuestra Señora de la Murta, propiedad municipal. Finalizada la visita se reanudará la marcha en dirección a Alzira, tramo final.

    En el Centro Social de la Graella se hará la parada para la comida y, tras ésta, se ascenderá la Muntanyeta de Sant Salvador donde se alza el Reial Santuari de la Mare de Déu del Lluch Patrona de Alzira para admirar las bellas vistas que desde este mirador natural se contemplan de la Ribera. Desde allí, se descenderá por el Vía crucis y se pasará la Plaça de Cartonatges, cuya factoría se construyó sobre el antiguo monasterio de franciscanos de Santa Bàrbera. Se continuará por las calles de la Alquenència hasta las antiguas Escoles Pies hoy Casa de la Cultura, y tras cruzar la Plaça Major y Els Casalicis del Pont de Sant Bernat, entrar en el casco antiguo de la Vila, conjunto histórico, pasando por el Ayuntamiento hasta el Museo Municipal de Alzira, donde los excursionistas presentarán los carnés que acreditan la realización de todas las etapas.

    Finalmente, el concejal de Turismo, Rafael Fita dará por finalizada la etapa y esta cuarta edición de la Ruta dels Monestirs el Pas del Pobre 2011 - 2012.

    Subir