elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Local de Alzira detienen a un presunto maltratador al que se le imputaron un total de cinco delitos

    La pasada semana, agentes de la Policía Local de Alzira, con la colaboración de la Guardia Civil, detuvieron a un varón, de nacionalidad portuguesa, que presuntamente había agredido a su pareja. Asimismo, además del delito de violencia de género, se le imputaron el delito de quebrantamiento de condena, el delito de robo de uso de vehículo y dos delitos contra la seguridad vial.

    Una patrulla de proximidad de la Policía Local recibió un aviso sobre una agresión que había cometido un individuo sobre su pareja, quebrantando previamente una orden de alejamiento judicial. Así como que el mismo se había dado a la fuga tras apropiarse del propio vehículo de su pareja.

    Los agentes localizaron el vehículo en la calle Bailén de Alzira y emprendieron su persecución, dándole alcance en la calle Francisco Arbona. El presunto autor intentó evadir infructuosamente a los agentes, y ya conjuntamente con la Guardia Civil que transitaba por la zona, consiguieron reducirlo. Una vez comprobada su identidad fue detenido por los delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena al incumplir la orden de alejamiento y de robo de uso de vehículo a motor.

    No obstante al comprobar los agentes que el presunto autor presentaba una sintomatología evidente de estar bajo los efectos del alcohol, se le realizó la prueba de alcoholemia que resultó positiva. La tasa resultante fue más de cuatro veces la permitida, por ello, se le imputó un delito contra la seguridad vial.

    Tras recabar los informes pertinentes en los archivos policiales, se pudo comprobar que el detenido tenía retirado el permiso de conducir con motivo de alcoholemia positiva, por lo que nuevamente los agentes le imputaron otro delito más contra la seguridad vial.

    Subir