elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el libro ‘100 años de la Sociedad de Riegos La Emprendedora’

Presentan el libro ‘100 años de la Sociedad de Riegos La Emprendedora’
  • El presidente de la Sociedad anuncia que donará las actas al Ayuntamiento para su custodia

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, participó de la presentación del libro ‘100 años de la Sociedad de Riegos “La Emprendedora” (Motor de la Pachorra) 1911- 2011’, el viernes pasado en la Casa de la Cultura.

Al acto no faltaron los miembros de la sociedad de riegos, encabezados por su presidente, Miguel Frasquet, autor del libro junto a Ernesto Magraner. El prólogo del mismo ha sido escrito por el catedrático de la Universitat de València, Vicente Caballer.

Bastidas felicitó a la Sociedad de Riegos por “todos estos años de historia. Un siglo es una fecha muy importante y eso solo se consigue cuando la razón de ser es imprescindible y cuando los que las integran tienen gran espíritu de sacrificio. Así también os doy las gracias por esta publicación que tiene un gran valor documental. Es una gran aportación y representa un ejemplo para futuras generaciones de alzireños y alzireñas para que conozcan más fondo todo lo que tiene relación con la agricultura”.

El presidente de la Sociedad de Riegos, Miguel Frasquet, anunció la donación de las actas de la Sociedad al Ayuntamiento de Alzira para su custodia. La máxima autoridad local agradeció este hecho “ya que tenemos uno de los mejores archivos históricos de la provincia y vuestra aportación le va a dar, sin duda alguna, un punto más de valor añadido. Me gustaría participar, si así lo consideráis, de ese momento de entrega de las actas a nuestro archivo. Muchas gracias de nuevo”.

Subir