elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas anuncia que se reunirá con las diferentes entidades y asociaciones de Alzira para explicarles el Presupuesto Municipal de 2012

  • Durante el Consejo de Participación Ciudadana de ayer

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, anunció ayer en el Consejo de Participación Ciudadana que, a partir del mes de enero, se reunirá con las diferentes entidades y asociaciones de la localidad para exponerles el Presupuesto Municipal General de 2012. Las primeras con las que se reunirá serán las asociaciones de vecinos.

El de ayer fue el primer Consejo de Participación Ciudadana tras las elecciones del mes de mayo. Bastidas presentó a la nueva concejala encargada del área, Ana Alarcón, en quién delegó la presidencia de este consejo.

El primer punto de orden del día era la constitución del mismo. Un consejo que lo conforman un representante de cada grupo político con representación corporativa, los vicepresidentes ejecutivos y un miembro sin cargo público de cada consejo sectorial (Acción Social y Salud, Asesor de Comercio, Agrario, Medio Ambiente, Escolar Municipal, Económico Social y Deportes) y los presidentes, o la persona en quien deleguen, de las asociaciones de vecinos/as inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones.

Además se informó de las estadísticas del Buzón del Ciudadano que ha incremento sus sugerencias en 2011 (316) respecto a 2010 (202). También se comunicó a los presentes la modernización del Consejo en cuanto el envío telemático, a partir de ahora de las convocatorias y otras comunicaciones.

Subir