elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción para participar de la jornada sobre la ley de integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social

    La próxima semana, concretamente el martes 20 de diciembre, en el Círculo Alzireño La Gallera, se llevará a cabo una jornada en torno a las ‘Mutuas de accidentes de trabajo: prestaciones que gestionan sobre la Ley 28/2011 de integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social: una aproximación’.

    La jornada estará a cargo del director autonómico de Prestaciones de Asepeyo en la Comunidad Valenciana, Emilio Esteban. El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, y el director autonómico de Asepeyo en la Comunidad Valenciana, Antonio Sancho, serán encargados de presentarla.

    La Ley 28/2011, de 22 de septiembre de 2011, pretende adecuar la regulación normativa de los trabajadores agrarios por cuenta ajena a los cambios laborales, económicos y sociales experimentados en el sector mediante la integración del régimen especial en el régimen general, a fin de equiparar la protección social de aquellos trabajadores a la percibida por los que prestan sus servicios en otros sectores económicos.

    En la jornada se presentarán las particularidades del nuevo sistema especial que se crea respecto de la aplicación de la normativa del régimen general. Por otro lado se abordarán las prestaciones que gestionan las mutuas de accidentes de trabajo en el marco económico actual.

    La inscripción de esta jornada ha de realizarse a través de IDEA por el teléfono 96 241 38 11 o mediante la web www.idea-alzira.com.

    Subir