elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira esclarece el hurto de 1.500 Kg de naranjas cometido por 3 individuos durante 2 días consecutivos

    La Policía Local de Alzira interceptó, durante el día de ayer, un vehículo con más de 500 kg de naranjas, al parecer robadas, en el camino “Jardí Solaní”. Los presuntos autores del hurto, dos varones de nacionalidad española, fueron imputados y citados para comparecer ante las autoridades judiciales mediante el procedimiento de Juicio Rápido. La naranja quedó depositada a la espera de celebrarse el juicio.

    Pero en el día de hoy, patrullas de la Policía Local de Alzira y de la Comisaría del CNP, han descubierto de nuevo a los dos individuos anteriores y a un tercero, en el camino “Rumbau” mientras cargaban en sacos unos 300 kg de naranjas en un campo ajeno.

    Los Agentes han comprobado, además, que los presuntos autores portaban una factura de compra de un almacén de una cantidad de naranjas idéntico, 600 kg, que habían robado en el campo anexo en el que fueron sorprendidos. Por lo que también se les ha imputado dicho hurto, al existir indicios suficientes para demostrar que primero han robado en el primer campo, han vendido la naranja y después se han trasladado al segundo campo para continuar la tarea delictiva, lugar en el han sido sorprendidos por las fuerzas policiales.

    Los hechos, teniendo en cuenta el agravante de reincidencia, han sido puestos nuevamente en conocimiento de las autoridades judiciales.

    El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha destacado “la gran labor que está realizando al respecto la Policía Local de Alzira con controles continuos para evitar estos robos de naranja que tanto afectan a los agricultores. Hay que evitar este tipo de hurtos que no hace más que perjudicar gravemente a la agricultura. La labor de los agentes es clave, pero también lo es la colaboración ciudadana al respecto, así como las denuncias de los agricultores que puedan estar afectados. Desde la Policía Local de Alzira continuaremos realizando este tipo de controles de forma aleatoria, en colaboración con la Policía Nacional y la Autonómica para hacer frente a este tipo de robos”.

    Subir