elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CJ Alzira difunde un año más una campaña de prevención del VIH

El CJ Alzira difunde un año más una campaña de prevención del VIH
    MÁS FOTOS
    El CJ Alzira difunde un año más una campaña de prevención del VIH  - (foto 2)

    El Consejo de la Juventud de Alzira (CJA), ha llevado a cabo una campaña de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) en diferentes puntos de la localidad. Esta actividad, que viene siendo organizada por este organismo desde hace varios años, se engloba dentro de una campaña a nivel nacional que se promueve desde el Consejo de la Juventud de España y en el que colaboran el ministerio de Sanidad o el Consejo autonómico entre otros.

    La finalidad de dicha campaña, y en palabras del presidente del CJA, José Andrés Hernández: “se trata de dar información a los más jóvenes de que las relaciones sexuales no son un juego, pues pueden entrañar además de embarazos no deseados, la transmisión de ETS, algunas tan graves como el SIDA.”

    Con este objetivo, el CJ Alzira ha venido repartiendo con la colaboración de miembros de este ente, además de la respectiva información, preservativos tanto masculinos como femeninos a los jóvenes en diferentes centros educativos de nuestro municipio. Este año el estand informativo se ha ubicado en la Plaza Mayor y posteriormebnte se ha trasladado al IES José Mª Parra. La actividad ha contado con la colaboración de la concejal de Juventud, Ana Alarcón, quien ha querido colaborar junto al CJA en esta tarea.

    “Se trata en definitiva de contribuir con nuestro pequeño granito de arena a que los más jóvenes conozcan de primera mano información respecto a este tema tan crucial, porque los chicos y chicas que deciden tener relaciones sexuales han de ser conscientes de que se trata de algo muy serio, y que por desgracia, enfermedades como el SIDA está teniendo un repunte importante durante los últimos años en las sociedades más desarrolladas del mundo”, ha sentenciado Hernández.

    Subir