elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alzira recibe a los participantes del Proyecto Europeo Comenius

La alcaldesa de Alzira recibe a los participantes del Proyecto Europeo Comenius
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido, este mediodía, a los participantes del proyecto Comenius. El CEIP García Sanchiz de Alzira participa de este proyecto junto a 8 colegios más de Gales, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Eslovaquia, Hungría y Polonia.

    Bastidas ha felicitado al CEIP Federico García Sanchíz “por su participación en este proyecto de ámbito europeo muy importante para el centro y también para la localidad”. Así como también ha invitado a los participantes llegados desde 8 países diferentes “a disfrutar de la Ciudad y a volver de nuevo para conocerla con sus familiares y amigos”.

    Este proyecto dura dos cursos escolares (2011- 2013) y tiene como objetivos hacer tomar conciencia europea a los niños y niñas, dar funcionalidad y practicar inglés con los alumnos a través de intercambios de experiencias, trabajos, así como trabajar un proyecto común entre los nuevos colegios.

    El aspecto principal del proyecto del García Sanchíz es un estudio sobre nuestras costumbres, tradiciones y celebraciones. Eso se consigue a través de una gama interesante de actividades programadas para todo el colegio que giran en torno a este proyecto.

    En una visita preparatoria que se realizó el curso pasado en Gales se establecieron los objetivos y actividades a realizar en este primer curso y se fijaron reuniones de seguimiento que se llevarían a cabo a lo largo de estos dos años.

    La primera visita de seguimiento es la que se está realizando en Alzira. 20 profesores de los nueve países están desde el pasado domingo, 23 de noviembre, en Alzira y permanecerán en el municipio hasta este domingo, 27 de noviembre.

    Subir