elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Infancia celebra el sábado el Día Internacional de los Derechos del Niño

  • Con una actividad infantil en la Plaza Mayor que se une a las actividades de la III Fira d’Associacions

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Infancia, ha programado para este sábado, 26 de noviembre, un acto lúdico- educativo a las 12 horas en la Plaza Mayor. Una actividad que se una a las actividades organizadas en torno a la III Fira d’Associacions.

Un espectáculo gratuito lleno de ritmo y color titulado ‘Caramel i Piruleta, els artistas turuletes’, con personajes que vienen desde tierras lejanas, divertidos y llenos de alegría para animar a niños y niñas de Alzira, hacerlos disfrutar y promover el conocimiento de los derechos con sus juegos y canciones.

Los actos en torno a la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño continuarán el jueves, 1 de diciembre de 2011, día en que se llevará a cabo el Pleno Extraordinario presidido por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a toda la Corporación Municipal, para constituir el nuevo Consell Municipal de Xiquets y Xiquetes de Alzira del curso 2011-12.

Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira, en el Pleno celebrado el 30 de julio de 2003, acordó iniciar el proceso de reconocimiento de Alzira como Ciudad Amiga de la Infancia, dado que en los últimos años, había demostrado un interés especial en planteamientos y actividades dedicadas a la Infancia y la Adolescencia, lo que manifestó expresamente en el preámbulo de los Estatutos del Consejo Municipal de Niños y Niñas, y en la adhesión a la Carta Municipal de los Derechos del Niño y la Niña. En 2004, obtuvo el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que mantiene en la actualidad.

 

Subir