elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repara de forma urgente el camino del Eixabegó

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, ha procedido a la reparación urgente del camino del Eixabegó, en el tramo que atraviesa el barranco del mismo nombre.

    Dicho tramo, que da servicio a la zona de Sant Bernat y el Pla de Corbera, se encontraba muy deteriorado por el paso del agua por fuertes lluvias y necesitaba de una pequeña ampliación para mayor seguridad para el paso de vehículos.

    La Confederación Hidrográfica del Júcar ha autorizado dichas obras, pero ha indicado al Ayuntamiento de Alzira que anualmente deberá abonarse un canon anual de utilización del Dominio Público Hidráulico, por el paso del camino a través del barranco público.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Me parece surrealista que la CHJ nos quiera cobrar un canon anual después de haber arreglado un camino que supone una mejora y un beneficio para la ciudadanía. Esta medida va en contra del servicio público y de la base de colaboración entre administraciones. No le veo el sentido por ninguna parte”.

     

    Subir